El Yacht Club de Montecarlo se ha llenado de pintadas. Pero no se alarmen, no estamos ante un acto de vandalismo en la meca de la navegación monegasca. Se trata de una nueva muestra que recoge obras de dos artistas americanos, Toxic y Doze Green, quienes con su talento han contribuido al reconocimiento internacional del graffiti como un arte en sí mismo.
La exposición, llamada The Style Master (El maestro de estilo), ha reunido veinte obras (quince de ellas inéditas) que serán mostradas también en Abu Dhabi, el próximo mes de octubre, y en Cartagena (Colombia), en diciembre. La exhibición se ha realizado bajo el patrocinio del príncipe Alberto y de la princesa Carolina. Jean-Thierry Besins, Comisionado del Principado y responsable de haberla puesto en marcha, les recibió a su llegada a la inauguración.
Tras haber asistido en familia al Gran Premio de Fórmula Uno la semana pasada, el soberano monegasco y la Princesa de Hannover se dejaron ver de nuevo en Mónaco, pero en esta ocasión cambiaron el deporte por el arte. El príncipe Alberto pareció quedar complacido de haber participado en este evento de gráfica urbana, mostrándose muy sonriente con los fotógrafos e invitados. Su hermana, vestida de color champán, también quedó fascinada con las pinturas.
Además de ellos, entre los asistentes a la apertura también pudimos ver a Pierre Casiraghi y a Tatiana Santodomingo, la encantadora novia de Andrea Casiraghi, que posó con dos amigas suyas y de los hermanos Casiraghi: Margherita Missoni, la heredera de la firma italiana con el mismo nombre, y Eugenie Niarchos, nieta del armador girego Stavros Niarchos.
Francesca Versace, sobrina de los célebres Gianni y Donatella Versace; Peter Dundas, el nuevo director artístico de Emilio Pucci; Simon de Pury, figura clave en la escena del arte internacional, el diseñador Otto Kern y su esposa, Naomi; Safia Al Rachid, Monica Bacardi o Karla Otto también se pasaron por los salones del Yacht Club para ser testigos de esta exposición única e irrepetible.