Un encuentro futbolístico con fines solidarios ha servido de ocasión para que seamos testigos de la habilidad con el balón de Pierre Casiraghi y su primo, Louis Ducruet. El hijo menor de la princesa Carolina y el hijo de la princesa Estefanía formaron parte del equipo Star Team for Children junto a Marco Simone, ex- jugador del Mónaco y del Milán, y el ex ciclista Claudio Chiapucci, entre otros, en un partido benéfico celebrado en el estadio Louis II de Mónaco a favor de la ONG infantil AMADE (Asociación Mundial de Amigos de los Niños), una asociación con base en la capital monegasca que ayuda a niños de todo el mundo.
Como contrincantes en el equipo adversario, los jóvenes príncipes tuvieron a famosos pilotos de Fórmula 1, entre los que se encontraban el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. Los corredores tuvieron más suerte y mejor destreza con el esférico, que lograron meter en la portería de sus rivales hasta en cuatro ocasiones frente a los dos goles que consiguieron anotar sus contrincantes. Alonso encajó dos tantos, mientras que Massa logró apuntar uno. También en el campo vimos a pilotos como Lucas di Grassi, Nico Rosberg, Jarno Trulli o Vitaly Petrov.
Los cuatro midieron sus fuerzas sobre el terreno de juego durante un encuentro que ayudó a que los pilotos dejaran atrás los nervios posteriores de Montmeló. Estos "futbolistas" de excepción contaron, además, con dos espectadores de lujo entre las cerca de 600 personas que presenciaron el partido: los príncipes Alberto y Estefanía de Mónaco. Los dos hermanos aplaudieron con entusiasmo a sus sobrinos e hijo respectivamente, quienes demostraron ser unos buenos deportistas dejando bien alto el pabellón de los jóvenes monegascos.