Manoir du Mée, Francia

Por hola.com

En las afueras de la ciudad de Melun, muy cerca del aeropuerto de Orly y a unos 50 kilómetros de París, en una zona poblada de bosques y monumentos históricos -ligada a los reyes Felipe I, Carlos V, Enrique IV y Luis XIV- se han establecido los Hannover hace algunos años.

La educación de sus hijos
Su villa, de 700 metros, está situada en la localidad de Mée sur Seine, -ciudad hermanada con Pozoblanco, Córdoba-, muy cerca del maravilloso castillo de Vaux, del siglo XVII y su compra fue una decisión que tomaron ambos, después de su matrimonio, pensando, quizá, en las ventajas de vivir en los alrededores de París y, especialmente, en la educación de sus hijos. Y esto, sin olvidar las declaraciones que el Príncipe hizo hace algunos años a la revista Hola: "Ya estoy harto de las grandes ciudades y de las cenas. No tienen nada de especial. A los dos nos encanta el campo. A la princesa Carolina montar a caballo y a mí, pasear, y hacer excursiones".

El príncipe dirigió las obras
El príncipe Ernesto dirigió todos los trabajos de remodelación y decoración, pero mantuvo, no obstante, el antiquísimo muro de piedra, así como el precioso jardín arbolado, tras el que pueden hacer una vida íntima y familiar sin miedo a ser fotografiados.

Le Manoir de Mee está, además, muy cerca de Fointenebleau, - aquí estudian todos sus hijos-, ciudad que, además de contar con un prestigioso club hípico en el que entrena Carlota Casiraghi, se distingue, también, por tener un grandioso pasado histórico. En su castillo nació, Luis XIII, Felipe el hermoso, e Isabel de Valois (1546)- Aranjuez (1568); y en sus bosques cazaron todos los Reyes de Francia. En la actualidad, es sede de la escuela de negocios más importante de Europa (INSEAD) y, también, reserva de la Biosfera (UNESCO). 70.000 hectáreas de terreno, 20 de las cuales han sido preservadas de cualquier presencia humana.