Charlotte de Cambridge, la 'hermana mayor' del príncipe George según la reina Isabel
George de Cambridge puede ser el hermano mayor y puede ser el tercero en la línea de sucesión al trono británico, pero resulta que a veces cambian las tornas y encuentra protección en Charlotte de Cambridge, su hermana menor y para muchos la jefa, tal y como se la conoce en el círculo periodístico por sus dotes de mando. La semana pasada la princesa Charlotte comenzaba nueva etapa escolar en St Thomas's School de Battersea, el mismo colegio al que asiste el príncipe George, pero según la reina Isabel no será la pequeña quien necesite sus cuidados, más bien al contrario: velará por él.
La picardía de George y Charlotte de Cambridge en la foto de su primer día de colegio
Los gestos de la princesa Charlotte que nos recuerdan al primer día de cole de su hermano
Escuela pública, metodología Montessori... así se educan los príncipes y princesas europeos
La reina Isabel, que nunca dice una palabra de más, hizo alusión a la particular relación de los hermanos Cambridge cuando entregó este mismo domingo en Sandringham un premio al mejor proyecto de educación religiosa de King´s Lynn. La biblia firmada por la soberana británica acabó en manos de Emily Clay, de 10 años, que recibía su reconocimiento de la propia monarca tres décadas después que su padre. Según Eastern Daily Press, Isabel II se interesó durante su encuentro por el proyecto de Emily y por su educación antes de preguntarle si “cuidaba” de su hermana menor, Hadleigh, en la escuela. La madre de Emily, Ellen, respondió por ella: “Es al revés”. Al recordarle a sus propios bisnietos, la reina Isabel confesó: “Lo mismo ocurre con Charlotte y George”. Después de su encuentro con la reina Isabel, el padre de Emily, Tom, reveló a la publicación: “La reina Isabel estaba dando a entender que Charlotte está pendiente de George más que al revés”.
Ahora que si la princesa Charlotte necesita a su hermano mayor, ahí está el príncipe George para su hermana pequeña. La biógrafa de la realeza Penny Junor así lo dicho: “El príncipe George es un hermano mayor muy protector y encantador. Estoy segura de que cuidará a su hermana pequeña y se enorgullecerá de enseñarle”, declaró a la edición inglesa de la revista ¡Hola! Por lo que suponemos que en su primer día de escuela juntos habrá tomado a la princesa bajo su protección, tal y como la Duquesa de Cambridge le dijo a su hija que haría: “Te mostrará el camino”.
El comentario de la Reina de Inglaterra acerca de sus nietos corrobora lo visto en tantas ocasiones: Charlotte de Cambridge es todo un carácter. Uno de sus últimos momentos estelares ocurrió el mes pasado, cuando los Duques de Cambridge participaban en una regata con fines benéficos. La Duquesa pidió a su hija que saludara a los fotógrafos, pero la princesa Charlotte no se dignó y todo lo que logró fue que les sacara la lengua. En el bautizo del pequeño Louis, como quien está al tanto del orden del día, hizo saber a los reporteros: “Vosotros no venís”. El príncipe George puede estar tranquilo a su lado.