Anne Hathaway sigue con su hijo el ejemplo de los Duques de Cambridge
La actriz ha tomado buena nota de algunas de las pautas que siguen tanto el hijo mayor de Carlos de Inglaterra como su esposa en lo que a la crianza de sus tres hijos se refiere
En no pocas ocasiones, los duques de Cambridge han manifestado su preocupación acerca de la crianza de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis de Cambridge. Hace apenas tres meses, el matrimonio habló para una cadena de televisión sobre los desafíos que les plantean, por ejemplo, las nuevas tecnologías y su papel en la educación de los niños. "Todavía no hemos podido determinar cuál es el tiempo adecuado para estar conectados. Es un poco difícil. Tenemos ese tipo de discusiones con nuestra familia, sobre apagar nuestros teléfonos cuando pasamos tiempo juntos", comentaron los Duques entonces, poniendo sobre la mesa una de sus principales preocupaciones como padres.
Estos son algunos de los temores de los Duques de Cambridge con la crianza de sus hijos
Pese a dejar al descubierto los retos que tienen por delante, lo cierto es que son fuente de inspiración para otros padres y madres, incluidos rostros conocidos como Anne Hathaway. La actriz hollywoodiense es madre de Jonathan Rosebanks, un niño de casi tres años fruto de su matrimonio con Adam Shulman, con quien se casó en septiembre de 2012 tras cuatro años de relación en una íntima ceremonia celebrada en California. Pues bien, para Anne Hathaway, el método de crianza de los Duques de Cambridge es digno de elogio.
"Se ponen al nivel del niño y les hablan cara a cara para su hijo se sienta más capaz. Pienso que eso es realmente genial, así que he empezado a hacer eso con Jonathan", comentó recientemente la intérprete de El diablo viste de Prada durante una entrevista con The Sunday Times. Durante la misma, Anne Hathaway también dejó claro que uno de sus objetivos como madre es "dejar espacio para las emociones" de su hijo. "Decirle que todo lo que siente en ese momento es completamente legítimo", añadió.
En este sentido, la actriz no duda en reconocer que está lejos de ser "perfecta". "No voy a castigarme por eso, voy a aprender de ello. Si estoy frustrada o distraída, me aseguro de que mi hijo se mantenga alejado. Cuando me calmo vuelvo a él". La forma de pensar de Hathaway recuerda a lo que ya manifestó la propia Duquesa de Cambridge hace varias semanas. "Es una lucha que tenemos todas. Todo el mundo experimenta el mismo problema. Es muy difícil, muy duro. Como madre, recibes mucho apoyo al principio, pero eso desaparece después del primer año y lo único que te queda es leer libros", comentó entonces.
En su opinión, sin embargo, "pedir ayuda no debería ser considerado un signo de debilidad. Nuestros hijos necesitan que cuidemos de nosotros mismos". La Duquesa de Cambridge, además, trata de inculcar a menudo a sus hijos la importancia de mostrarse afectuosos y de abrazarse. "Son muy importantes. Siempre se lo digo a mis hijos", explicó durante un acto que tuvo lugar hace cuatro meses en Essex. Lo cierto es que los Duques de Cambridge siempre se han revelado como padres entregados, responsables y preocupados por sus hijos y por el hecho de que estos adquieran valores. Algo que ha sabido valorar, entre otros, una actriz exitosa como Anne Hathaway.