Los duques de Cambridge vuelven a Escocia, la tierra en la que se enamoraron
El príncipe Guillermo y su esposa tienen una agenda especialmente ajetreada en la ciudad escocesa de Dundee
Los duques de Cambridge se encuentran este martes en Dundee, una ciudad costera al este de Escocia, donde se han desplazado para cumplir con varios compromisos. En primer lugar, han sido los encargados de inaugurar de forma oficial el Museo Victoria and Albert de Dundee, el primer museo de diseño de la región británica, que se erige imponente en el puerto como parte del plan para regenerar esta parte de la ciudad. Después, los duques se han reunido con los trabajadores de la fábrica del grupo Michelin que lucha por asegurar nuevas oportunidades de empleo para los empleados tras el cierre de la planta. Además, esta es una visita muy especial para la pareja Real porque a, pocos kilómetros, en la universidad escocesa de Saint Andrews fue donde se conocieron y se enamoraron.
La cuenta oficial del Palacio de Kensington ha compartido un vídeo de su llegada al museo. La duquesa de Cambridge luchaba contra el frío con unos guantes y un elegante abrigo de cuadros verdes y azul oscuro mientras, junto con su marido, saludaba a los representantes del museo y daba una vuelta por los alrededores. En la primera parada prevista en la ajetreada agenda de Guillermo de Inglaterra y su esposa, ésta ha dado un discurso en el que ha agradecido la contribución de esta nueva iniciativa a la cultura, no solo en Escocia, sino en todo Reino Unido. También ha destacado la importancia de acercar el arte y el diseño a los ciudadanos y además hacerlo en términos de una mejora de la accesibilidad en las propias instalaciones del museo.
Después los duques han querido conocer de primera mano las preocupaciones y temores de los trabajadores y sus familias afectados por el cierre de la fábrica Michelin de Dundee y han asistido a una de las reuniones del grupo de acción que trata de buscar soluciones y salidas laborales en la zona. El duque de Cambridge ha intervenido al comienzo de la sesión y ha agradecido a los empleados y sindicalistas su dedicación para encontrar soluciones sostenibles. El príncipe ha subrayado la importancia del trabajo colectivo y la lucha de las comunidades para conseguir logros y avances en las ciudades.
Los ciudadanos de Dundee han recibido con mucho cariño a los duques que no dudaron en acercarse a un grupo de niños que esperaban ansiosos para entregarles flores y regalos para el pequeño Louis. La última vez que estuvieron en Dundee fue en 2015. Con esta visita quieren dejar claro su apoyo a la revitalización económica de una ciudad que sufrió especialmente la desindustrialización y que trata de volver a resurgir aún con la resaca de la crisis económica. Actualmente la ciudad está llevando a cabo un plan de regeneración que pasa por atraer empresas creativas e innovadoras que ayuden a impulsar el desarrollo económico y social de la zona.