El día que la reina Isabel II de Inglaterra conoció a Marilyn Monroe
En estos días, las reuniones entre las estrellas de Hollywood y los mandatarios más importantes del mundo son eventos bastante cotidianos, de ahí que sea difícil recordar quién se reunió con quién y quién premió a tal o a cual. Con más razón habrá dificultad para recordar sucesos de mediados del siglo pasado. Pero hace un par de días, la cuenta de Instagram de la Casa Real de Inglaterra sacó del baúl de los recuerdos una joya documental: el vídeo que muestra el encuentro entre las mujeres más “glamourosas” del cine de la época -Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Anita Ekberg- y la Reina Isabel II, en sus mejores años y en su mejor forma.
El encuentro ocurrió durante la Royal Film Performance, en 1956, y en esa ocasión se exhibía la cinta británica The Battle of the River Plate, protagonizada por John Gregson, Anthony Quayle y Peter Finch. Se trataba de un evento relativamente nuevo, que comenzó a realizarse en 1946 y cuyo objetivo era y es, recaudar fondos para apoyar a los miembros de la industria que se atraviesen por una difícil situación: enfermedad, accidentes o desempleo. La gala más reciente se realizó en 2013 y a ella asistieron los Duques de Cambrige, Kate y Guillermo.
En el álbum virtual de la Casa Real se compartieron tres fragmentos de vídeo de esa gran noche, el de la llegada de la Reina Isabel II al evento, vestida de largo y de oscuro (es difícil adivinar el color del vestido, pues la grabación se realizó en blanco y negro), largos guantes blancos y una impresionante tiara de diamantes con su respectivo aderezo (collar y aretes). El de una muy joven Brigitte Bardot (la francesa más sexy de todos los tiempos), con un traje claro, de tirantes anchos y un impactante recogido alto y el de una treintañera Marilyn Monroe, quien se encargó de robar todas las miradas gracias a su strapless con generoso escote frontal.
Era la primera vez que la Reina (también de 30 años) y la estrella se encontraban y el encuentro no decepcionó.Los vídeos completos del memorable encuentro se encuentran en YouTube y en la web British Pathé. La grabación es una joya documental que incluye una narración de la época y que al escucharla evoca a La Dimensión Desconocida o alguna de las famosas narraciones del conocido director norteamericano Orson Welles.