La reina Isabel II renuncia a seguir criando perros Corgi, sus mascotas favoritas desde hace 70 años, por miedo a tropezarse
La Reina ha compartido su amor por sus inseparables perritos con todos sus familiares y súbditos desde que su padre le regaló a Susan al cumplir los 18
La reina Isabel II de Inglaterra ha tomado la decisión de no seguir criando las mascotas que la han acompañado durante 70 años, sus pequeños perritos de raza Corgi Galés. Los animales, de los que la Soberana ha llegado a tener ocho al mismo tiempo, son bastante inquietos y movidos y se teme que provoquen un tropezón y la consiguiente caída de la Reina.
Sin duda ha tenido que ser una difícil decisión para Isabel II quien lleva criando perritos Corgi desde que a los 18 años su padre, el rey Jorge VI, le regaló el primero, una cachorrita llamada Susan. Tal fue el afecto que sintió la entonces Princesa por la perra que incluso se la llevó a su luna de miel cuando se casó con el Duque de Edimburgo en 1947.
La pasión de la reina Isabel por los Corgi es bien conocida por sus súbditos y quedó bien plasmada ante el mundo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando se pudo ver un video en el que aparecía la Soberana con el actor Daniel Graig, haciendo el papel de James Bond. En las imágenes se veía a la Reina acompañada constantemente por sus mascotas favoritas.
Los perros de la Reina ya fueron protagonistas de un anecdótico episodio en la opinión pública británica cuando se publicó el libro Pets by Royal Appointment (Mascotas por designación real), del cronista real Brian Hoey. En el libro se narraba cómo los corgis del Palacio de Buckingham eran alimentados a base de solomillo de ternera y pechuga de pollo cocinados por un chef y servidos por un camarero real. Según se explicaba en el relato, una vez que el camarero entregaba el plato de la comida, los corgis no comían hasta que la propia Reina añadía la salsa a la comida. “Entonces ella, y solamente ella, da la orden para que empiecen a comer. Es tan preciso como eso”, escribía Hoey. Otra de las curiosidades que se podía leer en el libro es que Isabel II siempre llevaba consigo un pequeño imán para retirar del suelo de sus habitaciones cualquier aguja o alfiler que se hubiera caído cuando le probaban la ropa. Tal es la devoción y la preocupación que la Reina siente por sus mascotas.
En la actualidad, la Reina tiene dos Corgis, Willow y Holly, y dos perritos Dorgi, Candy y Vulcan, que son de una raza cruce entre Corgi y perro salchicha, que era el tipo de can que criaba la difunta princesa Margarita, hermana de la Reina. A punto de cumplir 89 años, la decisión de Isabel II consiste en que a medida que vayan falleciendo los perritos ya no los sustituirá por otros como ha venido haciendo hasta la fecha. Seguramente una triste decisión para todos pero es una medida que intenta priorizar la seguridad de la Reina.