Los Duques de Cambridge protagonizan un volumen de la serie Sam, Sebbie y DiDiDi, una saga de aventuras de tres niños hermanos de Singapur del autor David Seow, natural del país asiático y especialista en literatura infantil. El libro, que se titula A day with the Duchess (Un día con la Duquesa), es el cuarto de la serie y cuenta con las divertidísimas ilustraciones de Soefara Jafney.
La trama del libro data de la visita que los Duques realizaron por el sudeste asiático coincidiendo con el Jubileo de Diamante de la reina Isabel en 2012. Los niños protagonistas deciden ir a ver la llegada del príncipe Guillermo y su esposa a su ciudad y es entonces cuando los conocen. Los chicos tienen un hámster que, curiosamente, se llama Kate. Cuando se encuentran entre la multitud enfervorecida por la visita de la pareja real, el hámster se escapa y se esconde en el ramo de flores de la Duquesa de Cambridge. Los niños tienen que seguir a los ilustres visitantes por toda la ciudad hasta que, finalmente, consiguen conocerles personalmente. Así arranca la historia que, evidentemente, es pura ficción.
Sin embargo, todo tiene una base de realidad que el propio escritor ha contado estos días: “Yo siempre he sido un gran defensor de la Monarquía británica y soy un gran fan de Guillermo y Catherine. Cuando vinieron a Singapur, mi madre, mi sobrina y yo fuimos a los Jardines de la Bahía con la esperanza de verlos durante su paseo por allí”. “Después de esperar tres horas bajo el sol abrasador -añade el escritor- nos quedamos encantados cuando la Duquesa se acercó a nosotros y pudimos mantener una breve charla. Mi sobrina le entregó un dibujo a lápiz y mi madre le dio una copia de mi libro de dibujos Blow a Kiss”.
Aquel emocionante momento impresionó al escritor. “Catherine es tan encantadora y tan cercana. Es realmente adorable. Y mucho más espectacular en persona que en las fotografías”, asegura Seow. Éste quiso hacer algo para conmemorar aquella visita, y finalmente se decidió por escribir la historia de este libro.
En la actualidad Seow ya trabaja en una secuela de Un día con la Duquesa, una nueva historia ambientada en Londres y que estará protagonizada por Guillermo, Catherine, el pequeño príncipe George e incluso su perro Lupo. “Estoy planeando presentarlo en la Feria del Libro de Londres, así que espero que el libro esté listo para la llegada del segundo bebé de los Duques”, asegura el escritor.