Una nueva aparición del pequeño príncipe George el día de Navidad sería un regalazo navideño para todos. HELLO!, la edición inglesa de la revista ¡HOLA!, ha podido saber que el Duque y la Duquesa de Cambridge, conscientes del enorme interés que despierta su hijo, están considerando la posibilidad de que les acompañe en un acto público en breve. ¿Y qué mejor escenario podría haber que Sandringham, donde el príncipe George y sus parientes reales se reunirán para una tradicional Navidad familiar? Grandes multitudes se concentran todos los años para saludar y felicitar las entrañables fechas a los miembros de la realeza que por lo general recorren a pie la corta distancia desde Sandringham House a la iglesia de Santa María Magdalena -con la excepción de la Reina, que llega en coche- en la mañana de Navidad, pero un gran número de personas claramente no perturba al pequeño Príncipe, como demostró en su primera gira por el extranjero a principios de este año.
Fuera de este viaje, apenas se ha visto al príncipe George hasta la fecha. Una presentación fugaz a la salida del hospital al día siguiente de su nacimiento en julio de 2013, en la que sólo vislumbramos la parte superior de la cabeza y una pequeña mano; otro vistazo unos meses más tarde con motivo de su bautizo en la Capilla Real; una última mirada de refilón mientras daba tumbos alrededor del campo de polo cuando su padre jugaba un partido el pasado junio. Y para de contar. Los ingleses echan en falta una oportunidad como Dios manda de conocer oficialmente al nuevo rey de la Familia Real, igual que los neozelandeses y los australianos que tuvieron ocasión de saludarle repetidas veces en aquella legendaria gira de los Duques de Cambridge. ¿No sería la Navidad el mejor momento para conocer a su propia gente? ¿Y una gran alegría para el resto?
Este año, el príncipe George, más niño que bebé, seguro que participa de lleno en las divertidas y entrañables fiestas navideñas. Si el pequeño estaba emocionando en su primer cumpleaños, podemos imaginar cómo disfrutará de las Navidades con cinco meses más y rodeado de toda su familia. Sus padres también celebrarán una Navidad especial, la última como una familia de tres. La Duquesa dará a luz en abril al hermanito o hermanitos –algunos medios de comunicación apuntan a que podrían venir gemelos- del pequeño príncipe George. La Duquesa ha pasado semanas preparándose para la temporada de fiestas y quizás el príncipe Guillermo le eche una mano con sus habilidades aprendidas en 2005, cuando pasó un par de semanas haciendo prácticas en Chatsworth House en Derbyshire -una gran mansión británica que ofrece cada año múltiples actividades didácticas y culturales- donde realizó diversos trabajos en torno a la finca y aprendió a hacer pasteles de carne.
¿Foto de Navidad?
La pareja puede estar preparando también otras sorpresas para esta Navidad. HELLO!, la edición inglesa de la revista ¡HOLA!, reveló la semana pasada que Hugo Burnand, el fotógrafo que realizó las fotos oficiales de la boda de ensueño de los Duquesa de Cambridge, estuvo en el palacio de Kensington para lo que pudo haber sido una sesión de fotos con los Duques para la felicitación de Navidad de la pareja.
En la antesala de la temporada festiva, el Duque y la Duquesa de Cambridge van a asistir hoy a la tradicional Royal Variety Performance de este año en Londres, un show que será televisado por ITV en diciembre. Se espera que luego la pareja pase su primera Navidad en Anmer Hall, su nueva residencia de campo en Sandringham Estate. Su Real Preciosidad será sin duda el centro de atención, ya que ahora camina y empieza a parlotear, aunque tendrá como rival a otra dulzura real, Mia Grace, el bebé de Zara y Mike Tindall, que nació el pasado enero. Sin olvidar por supuesto a las hijas de Peter Phillips, Savannah, que cumplirá cuatro años durante las Navidades, e Isla, de dos.
Té con la Reina
Los Cambridge comenzará sus fiestas cuando se dirijan a Sandringham House para el té de la tarde en la víspera de Navidad. En una tradición iniciada por la esposa danesa de Eduardo VII, la reina Alexandra, los Windsor intercambian sus regalos siempre en el día de Nochebuena. Todos los paquetes se distribuyen en mesas de caballete en orden de precedencia: los regalos de la Reina en primer lugar, seguidos por los del Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles; a continuación, los del príncipe Guillermo, la duquesa Catherine y los del pequeño George… ¿Qué recibirá de su bisabuela? La reina Isabel es bastante austera, dando ejemplo de sencillez al resto de su familia y lo más probable es que haya restaurado un viejo caballo mecedora, que una vez hizo las delicias de Peter y Zara Phillips o de los príncipes Guillermo y Harry cuando sus nietos eran pequeños. Los padres del príncipe George es probable que esperen hasta la mañana de Navidad para presentar a su hijo sus regalos de Papá Noel.
Después del servicio religioso del día de Navidad, la Familia Real se reunirá para almorzar en Sandringham House. Por desgracia, con tantos de familia de la Reina para dar cabida en el comedor, es dudoso que el príncipe George se una a sus padres en la tradicional celebración. Lo más probable es que el príncipe George vaya a la guardería con Savannah, Isla y Mia. El Día de San Esteban, los hombres de la familia se reunirán para una mañana de caza dirigida por el Duque de Edimburgo. A la hora del almuerzo, las mujeres se les unirán a ellos para una comida de picnic en una cabaña de madera en la finca. Después, los Duques y su hijo regresarán probablemente a la comodidad de su nueva casa de campo. Todo apunta a que será una Navidad para recordar.