No está siendo un embarazo fácil para la Duquesa de Cambridge. Desde que volviera al trabajo, no ha faltado a ni un solo compromiso oficial, lo que no significa que su reincorporación haya sido del todo amable, ni que haya superado totalmente las insufribles molestias del embarazo, que en su caso son especialmente severas, ya que como en su primera maternidad padece de nuevo de hiperémesis gravídica, una forma aguda de náuseas debilitantes.
Le han dado tregua estas semanas de atrás, en las que ha dado la bienvenida oficial al Presidente y la Primera Dama de Singapur; ha hecho entrega de una entrega de premios de fotografía; ha presidido la gala de otoño Action on Addiction en Londres y ha acompañado al príncipe Guillermo en su viaje a Gales, pero el molesto trastorno se presenta cuando una menos se lo espera y así parece que fue durante el solemne homenaje en recuerdo a los caídos, presidido por la reina Isabel y varios miembros de la Familia Real inglesa.
Veteranos militares, líderes religiosos, políticos y voluntarios tomaron sus lugares para asistir a la ceremonia este domingo. A las 11:00, el Big Ben tocó la hora y los presentes aguardaron un silencio de dos minutos al que siguió un ceremonioso saludo militar. Mientras la Reina y su esposo, el Duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el primo de la soberana, el Duque de Kent, hacían cada uno de ellos la ofrenda de una corona a los pies del monumento funerario en honor a los héroes de guerra, la Duquesa de Cambridge, la Duquesa de Cornualles y la Condesa de Wessex asistían al acto desde el balcón del ministerio de Asuntos Exteriores en Whitehall.
La Duquesa de Cambridge mantuvo durante casi toda la ceremonia el gesto serio como se espera en este solemne tributo a los caídos, pero también mostraba mala cara y las cámaras captaron algunos gestos con los que tal vez trataba de aplacar las dichosas molestias. La buena relación de las damas volvió a quedar patente y la esposa del príncipe Carlos y suegra de la Duquesa estuvo muy pendiente de ella y le dedicó varias miradas que parecían preocuparse por su estado: ¿Cómo te encuentras, Kate?