La Duquesa de Cambridge, impresionante y 'sexy' de gala en unos premios
La reaparición de la Duquesa de Cambrige ha sido por todo lo alto. Después de acompañar por la mañana al príncipe Guillermo en la bienvenida oficial al Presidente y la Primera Dama de Singapur y demostrar lo contenta que estaba de "salir de casa", la duquesa Catherine volvió a obsequiarnos por la noche con una nueva aparición oficial estelar con motivo de unos premios de fotografía de vida salvaje. Y es que la Duquesa, que regresaba a la vida pública después de algo más de dos meses de absoluto reposo debido a las molestias derivadas de su segundo embarazo, por las que se vio obligada el pasado 8 de septiembre a cancelar sus compromisos oficiales, llegó espectacular y muy sexy a la ceremonia de entrega del Wildlife Photographer of the Year 2014 en el Museo de Historia Natural de Londres, del que es patrona.
La Duquesa, radiante y muy feliz ante la llegada del que será su segundo hijo y que nacerá en abril, vistió de gala su embarazo con un impresionante vestido azul celeste de crepé y a medida de Jenny Packham y unas sandalias atadas al tobillo con las que lucía unas piernas de infarto. La duquesa Catherine, a la que todavía no se le nota la pronunciada tripita, coronó su outfit con joyas -collar y pendientes- de la diseñadora española Mónica Vinader. No es la primera vez que apuesta por la moda made in Spain para sus apariciones públicas y, entre otras firmas, a menudo viste de Zara.
La duquesa Catherine, que fue recibida por el Director del museo, Michael Dixon, se reunió con los finalistas y contempló la exposición de fotografías junto al Sir David Attenborough, uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Figuraban entre los asistentes un niño de ocho años de edad, Leon Petrinos de Grecia, cuya fotografía de un guepardo estaba nominada; Marc Montes, por su imagen de una serpiente cerca de su domicilio en España, y David Clapp por su instantánea de la aurora boreal sobre el monte Kirkjufell de Islandia. Carlos Pérez Naval, el niño que aparece en la fotografía recogiendo su galardón, es de Calamocha (Teruel) y es el ganador del Primer Premio del Wildlife Photographer of the Year 2014 por su fotografía de un escorpión en una localidad cercana a donde vive.
Los compromisos oficiales no han llegado lo suficientemente pronto para la Duquesa que ya estaba desesperada por retomar sus responsabilidades después de seis semanas de riguroso reposo. Desde que Clarence House comunicó oficialmente su segundo embarazo, a principios de septiembre, se ha visto obligada a cancelar todos los actos que tenía programados en su agenda porque, como ocurrió en su primer embarazo, sufre hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matinales que consiste en vómitos continuados, que deterioran el estado general de la gestante y que van acompañados de una pérdida de peso progresiva. La semana pasada continuaba batallando aún con las dichosas molestias, si bien "su condición mejora constantemente" según el comunicado publicado ayer en la página web.
Se cree que la Duquesa está ahora de más de 12 semanas de embarazo después del anuncio de que se espera que el bebé nazca en abril, llevándose así veinte meses con su hermano mayor, el príncipe George, que cumplió el pasado mes de julio su primer año. Como manda la tradición en la Casa Real, no han informado del sexo del bebé, que se dará a conocer el mismo día de su nacimiento junto con su nombre, pero el príncipe Harry ya ha expresado su deseo de que sea una niña: “Con suerte será una niña y mi hermano lo pasará aún peor que con George”, decía bromeando. Por su parte, el príncipe Guillermo tan sólo aseguraba hace unas semanas que están muy felices con la espera de su segundo bebé y que su mujer ya se encontraba mejor. A la vista está.