Los Duques de Cambridge esperan su segundo hijo

Por hola.com

La Duquesa de Cambridge está de nuevo embarazada. Sin duda una excelente noticia para la Familia Real inglesa que sigue aumentando. El príncipe Guillermo y su mujer, la duquesa Catherine, no han podido comenzar mejor este nuevo curso. Tal y como informó Clarence House a través de su página oficial y su cuenta en Twitter: “El Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la Duquesa está esperando su segundo hijo. La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la buena nueva”.

Como en su primer embarazo, la Duquesa sufre también de hiperemesis gravídica, una forma severa de náuseas matinales. Esta dolencia consiste en vómitos continuados, que deterioran el estado general de la gestante y que van acompañados de una pérdida de peso progresiva. Debido a tales molestias Su Alteza no acompañará a su marido, el príncipe Guillermo, en el compromiso oficial en Oxford que estaba previsto para hoy. La duquesa Catherine, que llegó a estar hospitalizada en su anterior embarazo, está siendo tratada esta vez por sus doctores en el palacio de Kensington.
 

VER GALERÍA


El segundo hijo de los Duques será conocido como Príncipe o Princesa de Cambridge, al igual que su hermano mayor, el príncipe George de Cambridge, que cumplió el pasado mes de julio su primer año. Este tratamiento especial responde a un decreto de la reina Isabel de enero de 2013 que estableció que todos los hijos de los Duques de Cambridge obtendrían el título de príncipe o princesa. Sin esta disposición, sólo el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales recibiría este honor.

La feliz noticia ha colmado de alegría a todos y, si mucho no nos equivocamos, despertará gran expectación como sucediera con la llegada al mundo del primer hijo de la pareja y desbordará en los próximos meses un maremágnum de apuestas, porras, quinielas, votaciones y predicciones de todo signo sobre la fecha del parto, el sexo y el nombre del bebé.

El príncipe Carlos mostró gran entusiasmo al convertirse por primera vez en abuelo y la sonrisa no se le borró del rostro durante los meses posteriores al nacimiento del príncipe George. El nuevo bebé será su segundo nieto y el quinto bisnieto de la reina Isabel: a los hijos de los Duques de Cambridge se suman las dos hijas de Peter y Autumn Phillips, Savannah e Isla, y la hija de Mike Tindall y Zara Phillips, Mia Grace Tindall. Para la Duquesa de Cambridge, la sincronización ha sido perfecta, porque la familia ya se encuentra bien asentada, acomodada y establecida en el Palacio de Kensington, que ha sido totalmente renovado a su gusto.

La nueva paternidad de los Duques de Cambridge coincide con la visita de la cigüeña a Alberto y Charlene de Mónaco, que también se ha ausentado de algunos compromisos oficiales por las típicas molestias del embarazo. Las Cortes Reales de Europa vuelven a oler a bebé.