Su sonrisa se ha convertido en una de sus características más admiradas, y siempre nos la regala de la manera más amable y sincera. Incluso en ocasiones más emotivas como esta. Y es que el último compromiso oficial de la Duquesa de Cambridge ha tenido para ella un significado especialmente importante.
Este jueves, la esposa del príncipe Guillermo realizó una visita al centro militar de Bletchley Park, el antiguo centro de descifrado de códigos y lenguaje cifrado del gobierno británico, y allí tuvo la oportunidad de conocer el lugar exacto en el que trabajó su abuela paterna en los años cuarenta.
De acuerdo a registros grabados en Bletchley, Valerie Glassborow (quen falleció a los 82 años en el año 2006) trabajó como oficial de guardia en el recinto durante la Segunda Guerra Mundial. La cabina en la que Valerie realizaba su labor -la número 16- forma parte del reciente proyecto de restauración del parque, lo cual significó que su nieta tuvo oportunidad de ver, de primera mano, el edificio en el que su abuela estuvo de base.
Durante su visita, la duquesa Catherine descifró un código Morse, plantó un árbol y participó durante las exhibiciones interactivas. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue cuando tuvo oportunidad de adentrarse en la fascinante experiencia de su abuela al recibir la noticia del fin de la guerra en Europa. La esposa del príncipe Guillermo conversó con Lady Marion Body -quien en ese entonces trabajaba junto a su abuela y su hermana gemela, Mary- y detalló a la Duquesa el emotivo momento en el que las tres recibieron la noticia juntas.
Para su visita al parque, que ha recuperado su apariencia original después de dos años de remodelación, Catherine eligió un sencillo conjunto de Alexander McQueen con falda lápiz color azul marino y blusa blanca de manga larga, un "look" que utilizó con anterioridad durante una visita al centro comunitario Summerfield en Birmingham, en el 2011.