Las lágrimas de Camilla en el funeral de su hermano Mark Shand
La Duquesa de Cornualles se despidió de su hermano acompañada del príncipe Carlos, su mejor apoyo en estos momentos
La Duquesa de Cornualles recibía recientemente una trágica e inesperada noticia: su hermano Mark Shand fallecía el pasado 24 de abril en Nueva York a causa de una grave lesión en la cabeza tras una caída. Una semana después, la duquesa Camilla ha despedido a su hermano en un emotivo funeral, donde ha contado con el mejor apoyo posible: el de su marido, el príncipe Carlos.
Con lágrimas en los ojos y sin soltar el brazo de su esposo llegó Camilla a la iglesia de la Santísima Trinidad de Stourpaine, en el condado de Dorset, donde ha tenido lugar la despedida. Tras la misa, la Duquesa ha abandonado la iglesia encabezando la comitiva, cubierta por un paraguas para protegerse de la lluvia. Con el príncipe de Gales a su izquierda y su hija Laura Lopes sosteniendo su otro brazo, la duquesa Camilla no ha podido contener las lágrimas al dar este último adiós a su hermano.
Junto a ellos estaba Tom Parker Bowles, primogénito de Camilla, caminando al lado de su madre con la tristeza reflejada en su rostro. Otros miembros de la familia de Mark Shand también han asistido al funeral. Su hija Ayesha, de 19 años, ha encontrado en sus tía Camilla y Annabel Elliot, hermana de la duquesa de Cornualles, el mejor apoyo posible en uno de sus días más tristes. La ex mujer de Mark y madre de Ayesha, Clio Goldsmith, así como el ex marido de Camilla, Andrew Henry Parker Bowles, también han estado presentes en el servicio.
Además, algunas personalidades han querido acercarse a despedirse de Mark Shand, como el político británico Nicholas Soames o el cantante Yusef Islam, antiguamente conocido como Cat Stevens, que viajó desde Nueva York para interpretar una versión de su tema Wild World en memoria de Mark.
Mark Shand falleció a causa de una caída en Nueva York, donde se encontraba para asistir a una subasta benéfica a favor de una organización de apoyo a la infancia, así como de su propia fundación The Elephant Family, que protege a los elefantes africanos en peligro de extinción. Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, dio a conocer la trágica noticia emitiendo un comunicado en el que afirmaban que "la Duquesa, el Príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están desolados por esta trágica y repentina pérdida". La nota retrataba al hermano de la Duquesa como "un hombre de extraordinaria vitalidad, un activista incansable" y alguien muy importante en la vida de Camilla, que siempre le recordará.