Los Duques de Cambridge dejaron al pequeño príncipe George en casa para asistir a una cita ineludible por varias razones: por sus fines humanitarios y por sus vínculos familiares. Una visita a la organización benéfica de la hermana de la princesa Diana, Only Connect, que tiene como objetivo la prevención del delito.
La pareja real, cuya última aparición oficial conjunta había tenido lugar el llamado Día de la Amapola en Londres, fue recibida con entusiasmo, casi frenesí, por las multitudes que esperaban su llegada fuera de la sede central de la organización en Londres.
Para su aparición de hoy, la Duquesa ha recurrido a su antiguo guardarropa de antes de su maternidad. La nueva mamá ha recuperado su antigua talla en tiempo récord y, en apenas cuatro meses tras el nacimiento del príncipe George el pasado mes de julio, ha vuelto a ponerse sus antiguos trajes. Hoy ha reciclado un abrigo marrón con estampado de palomas de Orla Kiely, llamado Birdie y de alrededor de 200 euros. Completó su look con idénticos complementos a los de su primera puesta en 2012, botines y bolso de mano marrón. El príncipe Guillermo lució para la ocasión traje azul marino y corbata morada.
Durante la visita de los Duques a las oficinas de la sede de la organización en Londres, la pareja real se reunió con el personal y sus protegidos para hablar acerca de las maneras en las que One Connect ayuda a los exdelincuentes y a los jóvenes en situación de riesgo de reincidencia. La organización, que ayuda a 10.000 personas al año y ha contribuido a reducir la reincidencia a casi la mitad, es una de las causas más queridas del príncipe Guillermo, ya que su tía lady Jane Fellowes -hermana de la princesa Diana- es uno de los consejeros miembros.
A continuación, la pareja visitó dos proyectos asociados: Bounce Back, que trabaja con cárceles, y Handmade Alliance, que forma a los presos en elaboración de textiles. Los jóvenes de Handmade Alliance prepararon un taller especial de prendas textiles y adornos que entusiasmaron a los Duques de Cambridge.
Así terminaba una de sus contadas apariciones juntos tras el nacimiento del príncipe George de Cambridge. Desde que dejó su carrera militar el pasado mes de septiembre, el futuro Rey ha llenado su agenda de compromisos oficiales, mientras que la duquesa Catherine ha reducido sus apariciones públicas a un puñado, ya que sigue centrada en el cuidado de su bebé.