Volveremos a asistir en cuestión de horas a un nuevo acontecimiento real con trascendencia histórica. El hijo de los Duques de Cambridge, que acaba de cumplir tres meses y es tercero en la línea de sucesión a la corona británica después de su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos, recibirá hoy las aguas bautismales. La expectación a escasas horas del bautizo es máxima. Para los más impacientes, exponemos a continuación las claves de la ceremonia:
-El bautizo del príncipe George de Cambridge rompe tradiciones. Ni el escenario ni los padrinos elegidos por los Duques de Cambridge se ajustan a las centenarias costumbres de la Familia Real inglesa.
-La íntima ceremonia privada será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; comenzará a las tres de la tarde hora local (las cuatro hora española) y durará 45 minutos.
-La capilla real del Palacio de St. James albergará la celebración, en lugar de la sala de música del Palacio de Buckingham como es lo habitual.
-La pareja ha elegido la pequeña capilla donde permaneció la princesa Diana antes de su funeral en la Abadía de Westminster como emotivo homenaje del príncipe Guillermo a su difunta y querida madre.
-El último miembro de la Familia Real inglesa que recibió las aguas bautismales en el Palacio de St. James fue la prima del príncipe Guillermo, la princesa Beatriz de York en diciembre de 1988.
-El príncipe George vestirá una réplica del largo faldón de cristianar, blanco con adornos en batista, utilizado en los bautizos de todos los niños de la Familia Real inglesa en los últimos cien años. El vizconde James, segundo hijo de los Condes de Wessex, estrenó en 2008 la nueva versión del delicado y ya deteriorado original, encargada por la propia reina Isabel II a su ayuda de cámara, Ángela Kelly, y al grupo de modistas del Palacio de Buckingham.
-La lista de 60 invitados se ciñe a la familia más cercana y los íntimos amigos de la pareja. Serán testigos del bautismo del príncipe George los miembros de mayor rango de la Familia Real inglesa, los Middleton y el círculo más próximo de amistades.
-Han elegido amigos cercanos, los más íntimos, como padrinos de su hijo. Se piensa que la pareja se ha decantado por sus amistades de siempre para darle a su hijo una sensación de normalidad cuando crezca. Los honrados con tal distinción son un amigo del colegio del príncipe Guillermo, Fergus Boyd; una amiga de Marlborough College de la duquesa Catherine, Emilia d'Erlanger, y Hugh van Cutsem, uno de los más viejos amigos de la infancia del Príncipe.
-Desvelaremos en unas horas la identidad de los demás padrinos. Se piensa que va a tener seis y que los Duques de Cambridge no se habrán olvidado de sus respectivos hermanos, el príncipe Harry y Pippa Middleton, para el honorable papel. La princesa Beatriz y su hermana, la princesa Eugenia también figuran en la lista de los candidatos más probables, junto con el príncipe heredero Haakon de Noruega, Lord Frederick Windsor, James Middleton y Laura Lopes, la hija de la duquesa de Cornualles. Y, según las casas de apuestas, David y Victoria Beckham se encuentran entre los candidatos favoritos del gran público.
-El bautizo real dejará fotografías para el recuerdo de Jason Bell, el fotógrafo de las estrellas de Hollywood, y una imagen histórica de la reina Isabel y sus tres herederos: su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guilermo, y su bisnieto, el recién nacido príncipe George.