Los Duques de Cambridge tienen previsto mudarse esta semana a su recientemente renovado apartamento del Palacio de Kensington. Según The Express, su traslado al apartamento 1A, que ocupó en su día la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, es sólo cuestión de días después de haber esperado dos largos años a que concluyeran las reformas. Y es que la mudanza debe realizarse a tiempo para el bautizo del príncipe George, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la capilla real en el Palacio de St James.
Dicen que la duquesa Catherine ha tenido mucho que ver en el resultado final de la residencia. La Duquesa, como entendida en la materia –es licenciada en Historia de Arte-, ha supervisado el diseño y la decoración de interiores de las 20 habitaciones del pabellón, que pertenecieron a la princesa Margarita hasta su muerte en 2002. Además se ha inspirado en la residencia de Federico y Mary de Dinamarca, cuando conoció el Palacio de Amalienborg durante su visita a Copenhague: "La princesa Mary les enseñó su apartamento en el Palacio de Amelienborg y a ella le encantó la forma en que combinaron su colección de arte moderno con muebles antiguos", reveló una fuente cercana a Palacio al Sunday Express. "La duquesa Catherine estaba verdaderamente inspirada y ha querido usar algunas ideas similares en algunas de las habitaciones del Palacio de Kensington".
No es la primera vez que la Duquesa de Cambridge toma ideas de la princesa Mary. Durante su embarazo, la duquesa Catherine lució un conjunto premamá que nos recordaba a otro que Mary de Dinamarca llevó cuando ésta estaba embarazada de su segunda hija, Isabella, en noviembre de 2006, hace concretamente siete años. La Duquesa eligió para celebrar el 150º aniversario del metro de Londres, el mismo abrigo -diseño de la modista danesa Malene Birger en azul petróleo- que vistió su homóloga escandinava cuando asistió el 20 de noviembre de 2006 a la fundación The Red Barnet, la versión danesa de Save The Children. Por esa época, la Princesa de Dinamarca se encontraba en su tercer mes de embarazo y este abrigo le disimulaba bastante bien su incipiente barriguita, algo de lo que debió de tomar nota la esposa del príncipe Guillermo. Tampoco la duquesa Catherine es la primera Princesa que encuentra inspiración en otra dama real. Un par de ejemplos como demostración: los estilismos de las reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica coinciden a menudo y a la Princesa de Asturias se la compara frecuentemente con Rania de Jordania.
Los Duques de Cambridge tienen otra propiedad de verano, Anmer Hall, que también están remodelando. Ya han comenzado las reformas en la mansión de estilo georgiano de diez habitaciones, que se encuentra en finca de Sandringham de la reina Isabel, como la construcción de una nueva entrada. Una de varias mejoras diseñadas para proporcionar una mayor seguridad y privacidad a la familia.