El hijo de los Duques de Cambridge será bautizado el próximo 23 de octubre
El príncipe George recibirá las aguas bautismales en la Capilla Real del palacio de St. James
“Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que el bautizo del príncipe George tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, en la Capilla Real del palacio de St. James. El príncipe será bautizado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby”.
Con este breve comunicado, el palacio de Kensington, residencia oficial de los Duques, ha anunciado el que, sin duda, será uno de los grandes acontecimientos del año. Además, indicó que el acto será privado aunque podrán tomarse fotografías al final de la ceremonia. El bautizo de su primogénito, que vino al mundo el pasado 22 de julio, nos dejará una instantánea histórica que quedará para el recuerdo, la reina Isabel y sus tres herederos: su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guilermo, y su bisnieto, el recién nacido príncipe George.
A la ceremonia asistirán miembros de ambas familias y otros invitados cuya identidad se revelará más adelante, según señala la nota. Eso sí, todavía tendremos que esperar algo más para conocer el nombre de los padrinos del 'royal baby', como los británicos se refieren cariñosamente al hijo de los Duques, un anuncio que se podría producir dentro de muy poco, ya que todavía queda prácticamente un mes para que tenga lugar esta celebración tan señalada.
Un faldón con 172 años de historia
En la ceremonia, el pequeño George llevará el traje de cristianar hecho a mano que han vestido generaciones de bebés de la realeza inglesa. Desde que lo estrenó la hija mayor de la reina Victoria, en 1841, treinta recién nacidos, entre ellos los príncipes Guillermo y su padre Carlos y la reina Isabel II, han llevado el mismo faldón con encaje de Honiton con lazos de satén blanco. El príncipe George, sin embargo, no llevará el original sino una réplica del mismo encargada por la propia reina Isabel II a su ayuda de cámara, Ángela Kelly, y al grupo de modistas del Palacio de Buckingham. Y es que tras el bautizo de Lady Louise Windsor, hija de los Condes de Wessex, en 2004, se decidió que el faldón estaba ya muy deteriorado y era muy delicado para utilizarlo de nuevo. Precisamente fue el segundo hijo de los condes de Wessex, James, quien “estrenó” esta copia en 2008.
Guillermo y Catherine estrenan escudo de armas
Ls Duques de Cambridge cuentan desde hoy con un nuevo escudo de armas conyugal. Este símbolo, que les representa como matrimonio, fue aprobado por la Reina Isabel II y fue presentado el pasado viernes en el Palacio de Kensington, residencia oficial de Guillermo y Catherine. El nuevo escudo, de varios colores entre los que predominan el dorado, el rojo y el azul, ha sido diseñado por el Collage of Arms de Londres y está formado por los emblemas de ambas familias. A la izquierda, el símbolo del Príncipe, una versión del escudo de armas real que le concedió su abuela la Reina, al cumplir los 18 años. A la derecha, el emblema de los Middleton, otorgado a la familia en el año 2011. Además, el nuevo escudo cuenta con cuatro pequeñas conchas rojas, un detalle en recuerdo de la madre de Guillermo, la recordada Diana de Gales.