No estaba planeado que Kate Middleton retomara su agenda real hasta el próximo 12 de septiembre, día en el que los Duques de Cambridge acudan como invitados a la entrega de los premios Task Conservation, sin embargo, Catherine se encuentra tan bien tras el nacimiento del príncipe George, que ha decidido acompañar a su marido, el príncipe Guillermo a dar el pistoletazo de salida de la maratón de la Isla de Anglesey, localidad en la que residen desde que contrajeran matrimonio y la que pronto abandonarán para instalarse en el palacio de Kensington.
Tanto Catherine como Guillermo tienen un especial cariño a esta isla, pues allí se han sentido muy a gusto y han podido disfrutar de su intimidad, algo que ahora quizás echen de menos en su nuevo hogar. "Sé que ambos echaremos mucho de menos esto cuando mis deberes en búsqueda y rescate lleguen a su fin el mes que viene y tengamos que mudarnos". “Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por habernos acogido a mi mujer y a mí cuando llegamos, como hacéis con cientos de visitantes cada año. Esta isla ha sido nuestro primer hogar y siempre tendrá un lugar inmensamente especial para ambos” confesaba el príncipe Guillermo hace tan solo unos días. Por este motivo, Kate ha querido tener un detalle y una muestra de cariño hacia los que han sido sus vecinos durante esta etapa de su vida, y por ello, no ha dudado en reaparecer públicamente allí, y por primera vez después de dar a luz al príncipe George, en la inauguración de su maratón.
Luciendo unos pantalones capri azul marino, una blusa blanca estampada y una chaqueta entallada verde militar sobre la que descansaba su larga melena, Catherine, de la que podemos decir que ya ha recuperado su esbelta figura, ha vuelto a calzarse sus característicos zapatos de cuña, a pesar de que el acto tuviera lugar en el campo y el terreno no fuera de lo más favorable para lucirse, pero ha dejado bastante claro que está en plena forma y se ha desenvuelto con muchísima soltura.
Feliz y contenta de acompañar a su marido, reaparece así, por primera vez, en un acto público tras ser mamá hace tan solo cinco semanas y media, decidió usar un sutil maquillaje, resaltando su belleza natural.
Guillermo y Catherine, quien dejaron a su bebé a buen recaudo, se mostraron muy cercanos con los corredores, con los que estuvieron charlando animadamente, y con las numerosas personas de Anglesey que habían acudido a arroparles. "Él está con su abuela (Carole Middleton) en este momento. Él está durmiendo bien, pero sé que eso puede cambiar en un minuto. Crucemos los dedos", contaba la Duquesa a lso aprticipantes que le preguntaban cómo estaba el pequeño George.
El príncipe Guillermo ha hecho sonar la campana que daba el pistoletazo de salida a la maratón y los recién estrenados papás han animado a los corredores que durante tres días tendrán que recorrer 217 kilómetros alrededor de la isla, que ha sido su hogar de los Duques de Cambridge y también el lugar donde su hijo de un mes de edad, ha pasado sus dos últimas semanas, después de pasar sus primeros días de vida en a casa que los Middleton poseen en Berkshire.
Esta aparición pública y la realizada en privado a principios de semana, cuando vimos a la Duquesa de Cambridge, como cualquier ama de casa, realizando la compra en un supermercado, dejan patente que Catherine ha vuelto a retomar el ritmo de su vida, la que ahora dará un pequeño giro debido a su cambio de residencia el próximo mes de septiembre.