Ni darling, ni baby...: ¿cómo llama el príncipe Guillermo a la duquesa Catherine?
El Duque de Cambridge, feliz y encantado con su hijo en brazos, le dijo a su esposa cariñosamente: "Vamos, 'poppet' (cariño). Vamos a hablar con Peter" (un periodista de la BBC)
La presentación oficial del Príncipe George de Cambridge fue un momento emotivo por muchos motivos. Porque el mundo entero conocía al precioso hijo de sus queridos y admirados Duques de Cambridge; porque los recién estrenados papás, estremecidos aún por la experiencia de la paternidad, se vieron superados por la emoción de ver a tanta gente esperándoles en la maternidad del hospital St Mary, y porque durante unos breves instantes fuimos testigos de su cariño en la intimidad.
Y es que el instante, conmovedor y tierno de por sí, fue si cabe más dulce cuando el nuevo papá, feliz y agradecido a la nación por sus muestras de afecto, se dirigió con un inesperado apelativo cariñoso a su esposa: nada de darling o baby… La llamó “poppet” –un "cariño", que diríamos nosotros, pero más refinado o pijo que los ya comentados y habitualmente más utilizado para dirigirse a un niño o a un paciente, que entre marido y mujer. El Duque de Cambridge, que estuvo de principio a fin de su comparecencia muy pendiente de su esposa, a la que guiaba con ternura con su mano en la espalda de ella, a la altura de la cintura, le dijo cariñosamente: "Vamos, cariño. Vamos a hablar con Peter" (un periodista de la BBC con el que mantienen una relación de amistad). No es el único apelativo que conocemos de los Duques de Cambridge, ni de otros miembros de la Familia Real inglesa. A continuación, una selección de apodos reales:
1. Mientras que la duquesa Catherine estaba embarazada, se comenta que los futuros papás llamaban a su bebé nonato "nuestra pequeña uva".
2. La hoy mamá del Príncipe de Cambridge tenía como apodo Squeak (chillido) mientras era alumna de la escuela de St Andrew en Berkshire. Explicó cómo surgió el nombre en una visita a la escuela años después. "Me apodaba Squeak como mi conejillo de Indias", dijo. "Había uno llamado Pip y uno llamado Squeak, como mi hermana se llamaba Pippa, quedaba Squeak".
3. Era una chica popular en la escuela y, supuestamente, era conocida por sus compañeros de Marlborough College como la Princesa en espera.
4. El príncipe Harry reveló que la princesa Diana solía llamar Wombat (tejón australiano) al príncipe Guillermo. El Duque reveló los orígenes del apodo en una entrevista. "Todo empezó cuando tenía dos años. No lo recuerdo, claro; me lo han contado", explicó. "Fue cuando fuimos a Australia con nuestros padres y el wombat, ya sabes, es el animal local".
5. Mientras estudiaba Geografía en la Universidad de St Andrews en Escocia, el príncipe Guillermo era conocido como Steve con el fin de mantener un perfil bajo y evitar la atención no deseada.
6. El nombre oficial de del príncipe Guillermo es Su Alteza Real Príncipe William Arthur Philip Louis pero es conocido cariñosamente como Wills entre sus amigos.
7. Los amigos del príncipe Harry se refieren a él como Spike. El joven Príncipe tuvo una cuenta de Facebook con el seudónimo de Spike Wells durante cuatro años hasta que se cerró porque podría plantear un "riesgo para la seguridad".
8. Nació como Catherine Elizabeth Middleton, pero la Duquesa es ampliamente conocida como Kate. "La señorita Middleton utiliza ambos nombres indistintamente, y nunca ha expresado preferencia por Catherine o Kate desde su compromiso con el príncipe Guillermo", señalaba el sitio oficial de la Boda Real antes de convertirse en esposa del Príncipe. "Catherine es el nombre con el que la señorita Middleton creció con su familia, y Kate es el nombre que ella tiende a utilizar en un contexto de trabajo".
9. De niña, la Reina se refería a sí misma como Tillabet. Cuando creció, era llamada Lilibet entre su familia y amigos íntimos –al parecer algunos de ellos todavía usan el cariñoso apodo para la soberana.
10. El nombre con el que el Duque de Edimburgo llama a su esposa en la intimidad salió a la luz en 2006 en la película The Queen. En una escena de cama en Balmoral, el príncipe Felipe le dice a Su Majestad, interpretada por Helen Mirren: "Muévete, Col".