Diez curiosidades sobre el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge y ...otros bebés reales en el Reino Unido

por hola.com

Con la llegada del primer hijo de los duques de Cambridge, Catherine Middleton y el príncipe Guillermo, presentamos diez curiosidades sobre el nacimiento del que está llamado a ser futuro rey del Reino Unido.

1.Hasta 1948 la llegada al mundo de un nuevo miembro de la Familia Real británica requería la asistencia del Ministro del Interior para asegurar que no se produjera el cambio del bebé. Esta costumbre finalizó en 1948 con el nacimiento del Príncipe Carlos. Se decidió entonces que esta práctica no era "ni una exigencia estatutaria ni una necesidad constitucional".


2. Los nacimientos de un nuevo miembro de la familia real se celebran, como manda la tradición, con 41 disparos realizados por la Tropa de Artillería Real. El saludo real se basa en 21 asaltos, pero al realizarse en Green Park, que es un parque Real, se dispararán 20 más. En la Torre de Londres, 62 disparos más- los 21 básicos, los 20 correspondientes porque la Torre es un Palacio Real, y 21 más por la ciudad de Londres-.

3. El nacimiento se anunciará, como manda la tradición, con un aviso colocado sobre una base en el patio delantero de palacio de Buckingham. Los primeros en ser informados han sido la Reina, el duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos, el príncipe Harry y demás familia Real, junto con la familia Middleton. Un miembro de la casa de los Duques de Cambridge ha sido el encargado de llevar la noticia a Palacio escoltado por la policía.

4. El recién nacido no necesita contar con un apellido, dado que recibe el título de Príncipe o Princesa, manera de la que será nombrado a partir de su nacimiento. Si los duques de Cambridge deciden dar a su pequeño un apellido hay tres opciones disponibles - Cambridge, Gales o Mountbatten-Windsor. En su papel militar, Guillermo usa el nombre de su casa real, Gales, que tomó de su padre, el Príncipe Carlos. Por otro lado, Cambridge es el nombre que se dio a la pareja cuando contrajeron matrimonio.

En 1917, Jorge V adoptó el apellido Windsor, conservando el tradicional de su familia, modificado por Saxe-Coburg y Gotha como consecuencia del sentimiento antialemana de la época. Sin embargo, la Reina y el príncipe Felipe combinaron sus apellidos para hacer Mountbatten-Windsor.

5. Tradicionalmente, los bebés de la familia real nacían en las residencias privadas. La Reina nació en el número 17 de la calle Bruton, en Londres, casa de sus abuelos maternos. Por su parte, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo nacieron en el Palacio de Buckingham, mientras su hermana, la princesa Ana, lo hizo en Clarence House. Sin embargo, tanto el Príncipe Guillermo como el Príncipe Harry nacieron en el St Mary's Hospital, donde ha llegado al mundo el pequeño príncipe.

6. El bebé Real será bautizado con una réplica del traje de satén hecho para la hija mayor de la reina Victoria en 1841. La Reina llevó el vestido original, como hicieron sus hijos y nietos, incluyendo a los príncipes Guillermo y Harry. Sin embargo, en 2008, Severn de Wessex, hijo del Conde y la Condesa del Vizconde se convirtió en el primer miembro de la familia real que llevó la réplica con el fin de conservar el original. La réplica fue confeccionada por Angela Kelly y el equipo de modistas de la Reina en el Palacio de Buckingham.

7. S.A.R el príncipe de Cambridge es tercero en la línea de sucesión al trono y también lo hubiera sido de haber nacido una niña. Los cambios planificados en la sucesión al trono indican que el primer hijo de los duques de Cambridge, independientemente de su texto, será el primero para quien ocupará el tercer puesto en la sucesión, después de de su abuelo el Príncipe Carlos y su padre, el Príncipe Guillermo.

8. El bebé es el tercer bisnieto de la Reina y el primer varón, siguiendo a la hija mayor de Peter Phillips, primera bisnieta de la monarca, nacida en el año 2010, y su pequeña hermana Isla, nacida en el año 2012.

9. Los bebés Reales cuentan, normalmente, con cinco o seis padrinos, y, al parecer, se incluiría entre ellos a los hermanos de los padres, el príncipe Harry, Pippa y James Middleton. Los Duques también podrían considerar a los amigos de la infancia, como el compañero de escuela de Guillermo,Thomas Straubenzee, o los hermanos Cutsem, Hugo y Nicholas.

10. Tradicionalmente, el bebé contará con tres o cuatro nombres en honor a sus parientes. Guillermo fue bautizado como el Guillermo Arthur Philip Louis, mientras su hermano es Harry Charles Albert David. Por su parte, el príncipe Carlos fue bautizado como Carlos Philip Arthur Jorge. El nombre no se ha dado a conocer con su nacimiento.