Nace el hijo de los Duques de Cambridge

El bebé, que vino al mundo a las 16:24 hora londinense, ha pesado 3 kilos 798 gramos. "No podríamos estar más felices" manifestaba el orgulloso papá a través de su secretario de prensa

por hola.com

VER GALERÍA

Quince horas después de haber dejado sin respiración al mundo entero, el Palacio de Kensington ponía fin a la espera y anunciaba la gran noticia: el primer hijo de la duquesa Catherine y del príncipe Guillermo ya estaba aquí y desvelaba el gran secreto, es un niño. El pequeño, quien instantáneamente se ha convertido en el tercero en la línea de suceción al trono de Inglaterra, nació a las 16:24 hora londinense, una hora más en España, justo diez horas después de que la Duquesa ingresara para dar a luz a su primer hijo en el hospital St Mary en Paddington (Londres), el mismo donde nacieron los hijos de la princesa Diana.

El pequeño, que ha colmado de felicidad al matrimonio, ha pesado 3 kilos 798 gramos y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, tal y como señala la nota enviada por el Palacio.

Junto a ella, en todo momento, ha estado su marido, el orgulloso papá, quien la ha acompañada desde las seis y media de la mañana, y quien tras el nacimiento, en el que ha estado presente tal y como señala el comunicado, ha mandado un mensaje a través de su secretario de prensa en el que se leía: "No podríamos estar más felices".

La reina Isabel, su marido, el Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos, su esposa, la Duquesa de Cornualles y el principe Harry, así como los miembros de ambas familias también han sido informados y se han mostrado encantados con la noticia.

En cuanto al nombre del bebé parece que de momento tendremos que esperar, ya que según reza el comunicado, éste será anunciado en su debido momento.

VER GALERÍA

La pareja, que por fin tiene a su bebé en sus brazos, fue trasladada en coche, y no en ambulancia, desde su residencia en Kensington, donde pasaron tranquilamente el fin de semana. Alrededor de las 11 de la mañana un portavoz de la esposa del príncipe Guillermo ha anunciado que el parto "progresa normalmente". Aún faltaban varias horas para el feliz acontecimiento.

La reina Isabel II, que se encontraba en el castillo de Windsor de vacaciones y regresaba esta tarde a Buckingham, ha recibido la buena nueva en el acto a través de una llamada telefónica de su nieto. Inmediatamente después de conocer el parte médico de los doctores que han atendido a la duquesa Catherine durante el parto, los ginecólogos Marcus Setchell y Guy Thorpe-Beeston así como el especialista en neonatología, el Dr. Sunit Godambe , un correo de palacio ha llevado la partida de nacimiento a Buckingham, donde como es tradición se expone públicamente en un caballete en el patio de entrada. Tras la exhibición del documento, se han disparado 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres y otras 42 desde Green Park, donde miles de personas se han congregado para celebrar el momento histórico.

El príncipe Guillermo, como hemos señalado anteriormente, ha estado al lado de su esposa durante el parto y, por expreso deseo de la Duquesa de Cambridge, también han estado cerca de ella su madre, Carole Middleton, y su hermana, Pippa. En cambio, el abuelo paterno, el príncipe Carlos, se encontraba a cientos de kilómetros por motivos de trabajo (una visita oficial a Yorkshire programada con anterioridad), así como el tío paterno, el príncipe Harry, que hoy estaba de servicio en la base de la Real Fuerza Aérea de Wattisham con su escuadrón Apache. El príncipe Guillermo ha tenido más suerte y finalmente sí ha podido acompañar a su esposa. No quería perderse otro de los momentos más importantes de su vida y lo ha conseguido siguiendo los pasos de su padre, el Príncipe de Gales, que rompió la tradición real para estar con su esposa, la princesa Diana, en los nacimientos de sus dos hijos. A partir de ahora, el feliz papá se tomará las dos semanas legales de baja por paternidad que le corresponden.

VER GALERÍA


El pequeño, que ha colmado de felicidad a los Duques, será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el príncipe Guillermo, y de su abuelo, el príncipe Carlos, desplazando así al príncipe Harry a un cuarto lugar.

La duquesa Catherine se encuentra desde el pasado 15 de junio de baja, que se prolongará aún varios meses después de la llegada del bebé, aunque no se sabe con certeza por cuánto tiempo. Lo que sí parece seguro es que la Duquesa se trasladará a la residencia familiar de los Middleton, su antiguo hogar en Berkshire, cuando el príncipe Guillermo se reincorpore al trabajo después de cogerse las dos semanas legales de baja por paternidad que le corresponden. Además, la situación estratégica de la casa, aislada en el campo, le proporcionará a la mamá y a su recién nacido más privacidad y tener cerca a Carole Middleton, la abuela materna, que tiene otros dos hijos, Pippa y James Middleton, le será de inestimable ayuda.

VER GALERÍA



Ante el nacimiento del 'royal baby', como los británicos le han bautizado cariñosamente, el primer nieto del príncipe Carlos está llamado a ocupar en su día el trono de Inglaterra, fuera hombre o mujer. Coincidiendo con la celebración del 31º cumpleaños de la Duquesa de Cambridge, la reina Isabel II decidió actualizar las leyes introducidas hace casi un siglo y emitió lo que se conoce como la "Letters Patent", un instrumento legal en forma de documento escrito por un soberano o un presidente para otorgar un título o estatus a una persona o corporación, para establecer que si el bebé de los Duques de Cambridge era una niña, tendría el título de "princesa" y no será "simplemente lady (señora)". Además, será el tercer heredero al trono británico también independientemente de que haya sido niño o niña, en virtud de un cambio legal en materia de sucesión que no discriminará por sexo, cuando en la actual legislación tiene prioridad el hombre.

El pasado 4 de diciembre, el Gobierno británico recibió la aprobación final de todas las naciones de la Commonwealth para introducir un proyecto de ley que eliminará la primacía masculina en la sucesión al trono. De esta manera, se pondrá fin a la discriminación entre hombres y mujeres que durante 300 años ha regido dentro de la monarquía británica.

VER GALERÍA


Han sido unos meses llenos de buenos e inolvidables momentos para los recién estrenados papás, pero como es habitual en muchas embarazadas, la duquesa Catherine sufrió algunas molestias durante las primeras semanas de gestación por las que tuvo que ser ingresada. Durante tres días, permaneció en el hospital King Edward VII de la capital británica, para recuperarse de la denominada hiperemesis gravídica, que consiste en vómitos que no pueden ser contenidos, continuados, que deterioran el estado general de la gestante y que van acompañados de una pérdida de peso progresiva.

A partir de ahora comienza una nueva vida para los Duques de Cambridge. Una etapa inolvidable que estará llena de felicidad al lado de su primer hijo, un bebé que se convirtió en noticia desde el momento en el que empezó a crecer en el vientre de su mamá y al que ya le tenemos un cariño muy especial a pesar de no haber podido ver todavía su carita. ¡Enhorabuena!