La primavera viste el armario de la Duquesa de Cambridge
La princesa Catherine visitó una escuela, situada en un barrio desfavorecido de Manchester
Comienza el buen tiempo y los colores claros y prendas más sueltas y finas inundan los armarios. Las perchas de la Duquesa de Cambridge también han dejado de sostener abrigos gruesos y gabardinas para dejar lugar a vestidos como el que ha lucido en la visita a una escuela de primaria cerca de Manchester (al norte de Inglaterra). Para lucir embarazo, está ya de cerca de seis meses de gestación, la princesa Catherine escogió un modelo con estampado de flores (denominado por la marca como vestido Sophia Visconti-bloom), en tonos azules, rosas y burdeos, firmado por la marca canadiense Erdem y valorado en unos 1.200 euros. En cada una de sus apariciones marca estilo y en esta ocasión combinó a la perfección el elegante modelo con zapatos y bolso de mano en el mismo azul del traje.
Sin embargo, su mejor complemento en los últimos meses es la radiante sonrisa que no se le borra del rostro y es que su futura maternidad, pese a que le causó algunas molestias durante los primeros meses (incluso tuvo que ingresar en el hospital), la ha llenado de felicidad. La mujer del príncipe Guillermo saludó, con todo el cariño y la naturalidad que siempre demuestra, a las decenas de personas que la esperaban a las puertas del centro. Allí se encontró con numerosos niños, estudiantes de la escuela se encuentra en una zona con familias desfavorecidas, que no dejaron de agitar banderas, en honor del día de San Jorge, y gritarle. No dudó en acercarse a ellos para hablar durante un momento e incluso conoció a la mascota del centro, un perro al que acarició con mimo.
La Duquesa alertó del carácter destructivo de las drogas y se refirió a cómo las familias con problemas de adicción se ven afectadas. Presentó además un proyecto benéfico, una asociación entre las entidades Place2Be y Action on Addiction, que reciben financiación de la llamada Fundación Real, de la que los Duques de Cambridge y el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, son patrocinadores. La Princesa se reunió además con el personal de la escuela y los voluntarios que trabajan para estas entidades, así como con niños que se han beneficiado de los consejos recibidos.
La Duquesa, que se casó con el príncipe Guillermo en abril de 2011, dará a luz a mediados del próximo julio y su bebé será el tercero en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.