¿Quién es Cressida Bonas y por qué el príncipe Harry se ha enamorado tan locamente de ella? Está claro que algo tiene que tener de especial para que uno de los solteros más deseados de la realeza haya caído rendido a sus pies.
Primero la encargada de conquistar el corazón del hijo menor del Príncipe de Gales fue Chelsy Davy, quien después de una largo noviazgo lleno de idas y venidas, acabó en 2011, supuestamente porque Harry prefería la libertad a ese compromiso que la relación iba pidiendo a gritos.
Tras poner fin a su relación, al Príncipe se le relacionó fugazmente con la modelo Florence Brudenell-Bruce, a la que también dejo por no querer tener ataduras sentimentales y con la cantante británica Mollie King, quien también corrió la misma suerte.
Sin embargo, cuando pensábamos que las esperanzas estaban perdidas y que Harry seguiría todavía un tiempo rehuyendo de los compromisos…entonces llegó Cressida, una chica "inteligente, bonita y realmente divertida", tal y como la ha descrito una de las amigas del Príncipe.
Cressida Bonas proviene de una de las más glamourosas familias aristocráticas de Gran Bretaña. Es la pequeña de los cinco hijos que tuvo la exchica de portada Lady Mary Gaye Curzon, hija del sexto Conde de Howe. El parecido con su madre, es innegable y Cressida es la única hija del tercer matrimonio de ‘Lady MG’, como popularmente se la conoce, con el empresario Jeffrey Bonas, hijo de Harry Bonas, de quien Mary Gaye se divorció en 1994.
La más conocida de los cuatro hermanastros de Cressida es Isabella Anstruther Gough Calthorpe, una actriz británica que esta semana contraerá matrimonio con Sam Branson, hijo del magnate Richard Branson, y que según han señalado algunos el príncipe Guillermo rechazó antes de conocer a su mujer, Kate Middleton. Cressida por lo tanto conoce muy bien a la familia Branson y es también muy amiga de la princesa Eugenia de York y su hermana, la princesa Beatriz, junto a las que ha asistido en más de una ocasión a las carreras de Ascot.
Tanto Cressida como la princesa Eugenia son dos grandes amantes del deporte y ya en 2010 se las pudo ver participando juntas y en compañía de los dos hijos de Branson, Sam y Holly en el Virgin London Marathon donde formaron una "oruga humana" para ganar el récord del mayor número de corredores unidos en completar una carrera.
Así que parece que Eugenia ha sido la encargada de jugar a ser Cupido con su primo Harry, a quien introdujo en su grupo de amigos, conociendo así a Cressida.
Por una extraña coincidencia, fue la madre de Harry, la princesa Diana de Gales, la que también jugó de casamentera con Sarah Ferguson, madre de la princesa Eugenia, invitándola a participar a un día de carreras en Ascot, el lugar en donde “Fergie” conoció al príncipe Andrés.
El clan de los Branson siempre han estado muy presentes en la Familia Real inglesa y se aseguró que el príncipe Harry y Cressida estaban en la lista de invitados de la escapada veraniega que Richard organizó a su isla del Caribe el verano pasado, poco antes de que Harry protagonizara su más que comentado viaje a Las Vegas.
Pero desde que Harry sale con Cressida no ha habido ningún tipo de escapada en solitario y ambos se han dejado ver esquiando juntos y muy enamorados en la estación suiza de Verbier.
Aunque Cressida pudiera pasar por modelo y hasta ha recibido alguna que otra oferta como actriz, lo cierto, es que lo que a la chica del príncipe Harry más le gusta es el baile. Después de terminar sus estudios en Stowe, donde fue muy popular entre sus compañeros y donde destacó en los deportes, algo que tiene en común con la Duquesa de Cambridge, Cressida completó una licenciatura de tres años en danza en la Universidad de Leeds.
Se comenta que mantuvo un noviazgo con Harry Wentworth-Stanley, otro amigo cercano de la princesa Eugenia, aunque ésta no prospero. El año pasado se conoció que Cressida estaba estudiando danza contemporánea en el conservatorio de música y danza Trinity Laban de Londres, después de abandonar su carrera como bailarina en el Royal Ballet School.
Su infancia fue poco convencional. Sus padres se separaron cuando ella solo tenía cinco años y ella dividió su tiempo entre la solariega casa de su madre y su cuarto marido, Christopher Shaw en Hampshire y la de su padre en Norfolk. Después del cuarto divorcio de su madre, Cressida se trasladó a Chelsea en Londres junto a ella, aunque ahora se comenta que se ha independizado y vive en la zona de Notting Hill, en la que viven algunos de sus hermanos.
Ahora la gran pregunta es ¿se mudará Cressida a la casa del príncipe Harry en el Palacio de Kensington? Las señales parecen claras y son muchos los que señalan que el Príncipe estaría dispuesto a sentar la cabeza, pues recientemente declaraba, lo mucho que envidiaba la vida de casado de su hermano, días antes de partir hacia Afganistán. "Guillermo llega a casa y le recibe su esposa y su perro, mientras que aquí no tenemos nada de eso. Estamos atrapados en una carpa llena de hombres" confesaba Harry.
Así que visto lo visto, y tras estas declaraciones, no es tan inverosímil, que algún día veamos a Harry saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham al lado de Cressida…