Sin duda, estas van a ser unas Navidades muy diferentes para los Duques de Cambridge. Según ha confirmado el Palacio de Saint James, Guillermo y Catherine pasarán estas fiestas en casa de los padres de ella, en lugar de en Sandringham con el resto de la Familia Real.
La pareja, que espera su primer hijo para 2013, celebrará el día 25 en la vivienda familiar de la Duquesa en la localidad de Bucklebury, en el condado inglés de Berkshire. La decisión se ha tomado con pleno consentimiento de la reina Isabel II y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, según ha apuntó el portavoz de St. James. No obstante, se espera que durante las fiestas los Duques visiten también Sandringham, en el condado oriental de Norfolk, donde la Familia Real británica suele pasar estas fechas.
La noticia ha causado un gran revuelto porque supone una ruptura con la tradición que se venía cumpliendo durante todos estos años. Sin embargo, según el palacio, la decisión de pasar la Navidad en casa de los Middleton se tomó antes de saberse que Catherine estaba embarazada, algo que trascendió este mes cuando tuvo que ser hospitalizada por fuertes náuseas.
La esposa del Príncipe Guillermo fue dada de alta el 6 de diciembre del hospital King Edward VII, y después pasó un periodo de descanso en Londres que la obligó a cancelar varios compromisos oficiales. Eso sí, Catherine hizo su esperada reaparición en un acto público el pasado lunes, cuando asistió a la entrega de los premios 'Personalidad deportiva del Año' de la BBC. Espectacular y con una gran sonrisa, la Duquesa causó sensación con un vestido de color verde y se convirtió en la gran protagonista de la velada.