El príncipe Harry, enviado a Afganistán

El nieto de la reina Isabel reanuda su servicio como piloto artillero de helicópteros de combate en el Camp Bastion, el campamento en suelo afgano donde opera el mayor número de soldados británicos, para luchar durante cuatro meses contra los talibanes

Por hola.com

VER GALERÍA

 

El príncipe Harry vuelve a la acción. El nieto de la reina Isabel reanuda su servicio como piloto artillero de helicópteros de combate en Camp Bastion, el campamento en suelo afgano donde opera el mayor número de soldados británicos, en la provincia sureña de Helmand.

El tercero en la línea de sucesión al trono británico, que obtuvo el título de piloto del sofisticado helicóptero militar Apache tras 18 meses de formación tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, participará en misiones de combate contra los talibanes durante los próximos cuatro meses. Se trata del primer miembro de la Familia Real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas.



Tras su instrucción con uno de los modelos de helicópteros de combate más sofisticados, pilotado por dos personas, con capacidad de operar tanto de día como de noche y armado con un cañón de calibre de 30 milímetros, misiles antitanque y cohetes, el príncipe Harry ya manifestó su deseo de volver a Afganistán para combatir contra los talibanes. Allí estuvo hace cuatro años como subteniente, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse la noticia de su despliegue en ese país.

Esta vez un portavoz del palacio de St James ha señalado que el Príncipe de Gales está "inmensamente orgulloso" de su hijo: "Ha afrontado el despliegue con las mismas emociones que cualquier otro soldado y siente tanto orgullo como una sensación de anticipación pues desempeñará un trabajo para el que ha sido entrenado", dijo el portavoz. Y agregó que el príncipe Harry, que alzó el pulgar a su regreso a Camp Bastion y mostró gran interés durante el recorrido del campo acompañado por un miembro de su escuadrón, "como cualquier otro soldado, considera un gran honor representar a su país con las Fuerzas Armadas de Su Majestad".

También se mostró contento con su vuelta el que será durante los próximos meses su comandante en jefe, el capitán Jock Gordon de la Real Marina, que le dio una muy cálida bienvenida al capitán de Gales y agregó que el trabajo que va a desempeñar es difícil y exigente pidiendo a la prensa que le deje “cumplir con su deber”.