El príncipe Harry, al rescate de un amigo que había sido víctima de un robo

Es la primera vez que un miembro de la Familia Real inglesa llega a una comisaría de Londres para prestar declaración como testigo

por hola.com

Sorprendidos se quedaron el pasado 30 de noviembre en una comisaría de Londres, cuando vieron aparecer al príncipe Harry de Inglaterra, en busca de una migo, que había sido asaltado en plena calle.

Todo ocurrió mientras estaba hablando por teléfono con Thomas van Straubenzee, conocido como Van, cuando, de repente, escuchó cómo le asaltaban y le quitaban en teléfono móvil en plena calle. Acto seguido, Harry se fue conduciendo, acompañado por su guardaespaldas, hacia el lugar en el que creía que estaba su amigo la última vez que hablaba con él. Condujo “peinando” las calles del barrio londinense de Battersea en su busca y después de no encontrar ni rastro de él, decidió poner rumbo a la comisaría más cercana.

Según la prensa británica, esta es la primera vez que un miembro de la Casa Real inglesa acude a una comisaría para denunciar un robo, así que los policías se quedaron completamente atónitos con la visita. Harry encontró allí a su amigo, que estaba poniendo la denuncia por el robo de su Blackberry. Una vez allí, el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra también declaró como testigo del asalto producido a las 8.30 de la tarde (hora local).

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe, aseguró que cuando Harry encontró a su amigo, la investigación policial ya se había puesto en marcha, y Scotland Yard confirmó que el móvil se había recuperado y que una persona fue detenida el 1 de diciembre bajo sospecha de haber robado a Thomas van Straubenzee, aunque quedó en libertad bajo fianza.

Tanto Harry como su hermano, el príncipe Guillermo son íntimos amigos de Thomas van Straubenzee, al que conocieron de pequeños, cuando estudiaban en el exclusivo internado Ludgrove. Thomas ha estado con ellos en algunos de los momentos más importantes de sus vidas, como cuando Guillermo hizo su primera visita oficial a Nueva Zelanda, y también fue uno de los organizadores de su despedida de soltero y el encargado de recibir a los invitados en su boda con la duquesa de Cambridge. Además, los dos príncipes son los patrones de la fundación creada en honor al hermano de Van Straubenzee, fallecido en 2002 en un accidente de tráfico.