El primer 'cara a cara' de la duquesa de Cambridge con la prensa
En el año 2012 la familia real británica celebrará el jubileo de diamantes de la reina Isabel II o lo que es lo mismo, conmemorará los sesenta años que la monarca lleva en el trono. Una ocasión especial que sólo se ha repetido antes una vez en 1897 cuando la reina Victoria hizo lo propio. Precisamente para comenzar a preparar lo que será una gran fiesta en Inglaterra, la reina y el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y Camilla y los duques de Cambridge abrieron las puertas del palacio de Buckingham a más de trescientos periodistas y fotógrafos de todo el mundo.
Una recepción en la que Catherine tuvo su primer encuentro directo con los representantes de la prensa, que se encargarán de informar de todos los detalles de este evento. Las miradas estaban puestas en ella, que eligió para la ocasión un cómodo vestido verde de esmeralda de Mulberry, no en vano es la incorporación “más reciente” a este tipo de recepciones. Tras los saludos obligados, estuvieron hablando con los invitados durante buena parte de la tarde. La duquesa de Cambridge admitió, tal y como se ha informado, que era un poco “apabullante” enfrentarse a una sala llena de periodistas, mientras que el príncipe Guillermo habló de su trabajo como piloto de rescate –precisamente el fin de semana participó en una peligrosa misión en el norte de Gales.
En la galería este del palacio, rebautizada, en honor de la conocida red social Twitter, con el nombre de Tweet Suite, se colocaron algunos paneles con un recordatorio de los anteriores jubileos de la reina, el de oro, en 2002, y el de plata, 1977, y todo el que quiso pudo escribir mensajes en la red acerca del encuentro. Los actos del jubileo de diamantes de la reina se centrarán entre los días dos y cinco de junio e incluirán un almuerzo, un espectáculo en el río Támesis y un concierto en Buckingham.
El príncipe Carlos y Camilla terminaron la velada disfrutando de una buena sesión de cine. La pareja real acudió al estreno de la cinta Hugo, el último trabajo de Martin Scorsese, en el que se vio al príncipe compartiendo una animada charla con el cineasta. Los actores protagonistas Helen McCrory, Sir Ben Kingsley y los jóvenes Asa Butterfield y Chloe Moretz, que no pudo evitar una expresión de total emoción al estrechar la mano del hijo de Isabel II, desfilaron también por la alfombra roja para comprobar la acogida del público. En la première estuvieron también Rod Stewart con su mujer Penny Lancaster y su hijo pequeño Alastair, entre otros.