La duquesa de Cambridge siempre acierta. Si este fin de semana acaparó todas las miradas en su primer acto militar con un abrigo de la firma Alexander McQueen y un favorecedor tocado hoy lo ha vuelto a conseguir. Con un sencillo vestido de color blanco, Catherine se ha convertido en la reina del torneo de Wimbledon. El diseño, de la firma Temperley Moriah, parecía rendir homenaje a las faldas tableadas de las tenistas y el detalle de los hombros le aportaba un toque muy “chic”.
Junto a su esposo, y en el palco real de la pista central, la duquesa de Cambridge ha celebrado la victoria del tenista británico Andy Murray que, tras una hora y 44 minutos de partido, ha logrado derrotar al francés Richard Gasquet. Murray ha conseguido clasificarse por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de este Grand Slam, donde se medirá al ganador del duelo que disputan en estos momentos el español Feliciano López y el polaco Lukasz Kubot, con ventaja para este último.
Más de 2.000 personas ocupaban las gradas de Wimbledon y durante el partido Catherine estuvo charlando y bromeando con el príncipe Guillermo y con Gill Brooke, la esposa del Presidente del Club de Tenis de Inglaterra. También compartieron grada con el piloto de Fórmula 1, Mark Webber.
A su llegada, los duques de Cambridge fueron recibidos con una gran ovación. Había rumores que apuntaban a que Pippa Middleton iba a asistir al partido pero cuando su presencia cambió por la de su hermana y el príncipe Guillermo la sorpresa fue mayúscula para todos los presentes. La expectación era máxima y un portavoz de Clarence House confirmó que la visita de los duques de Cambridge a Wimbledon, a escasos días de su 'tour' por Canadá y Los Ángeles, era de carácter privado.
No es la primera vez que la duquesa de Cambridge asiste a Wimbledon. Cuando era la novia de Guillermo de Inglaterra acudió para ver sobre la pista al número uno del mundo: Rafa Nadal. Y es que Catherine es una gran aficionada de este deporte. Durante su etapa de estudiante en el colegio británico St. Andrews destacó, además de por sus brillantes notas, por ser una gran deportista y llegó a formar parte del equipo de jockey, natación y tenis del colegio.