Desde que pronunció el 'sí, quiero' en su boda con el príncipe Guillermo, Catherine Middleton ha asistido por primera vez como miembro de la Familia Real británica a numerosos actos en los que, como era de esperar, se ha convertido en la protagonista indiscutible. Así, si hace unos días asistió al tradicional desfile 'Trooping the Colour' y a la espectacular ceremonia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua del Reino Unido, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana, y por primera vez como duquesa de Cambridge, ha entregado las medallas conmemorativas a los miembros del primer batallón de la Guardia Irlandesa que acaban de regresar de Afganistán.
Acompañada en todo momento por el
"He seguido vuestra misión en Afganistán con una gran sensación de temor. Espero que esta medalla signifique algo para vosotros aunque sin duda, cuando miréis esta medalla en los próximos años os traerá recuerdos de muchos conflictos.", aseguró el hijo de Carlos de Inglaterra según recoge la cadena BBC. Después de la ceremonia que tuvo lugar en Victoria Barracks, en Windsor, la pareja mantuvo una breve reunión con los familiares de tres soldados que fallecieron durante su misión en Afganistán y les hicieron entrega de las medallas póstumas para recordar "la tristeza de los que no volvieron y los pensamientos de sus familias".
Además de la expectación suscitada por tratarse de su primer acto militar oficial, una vez más el estilismo de la duquesa de Cambridge no pasó desapercibido. La firma Alexander McQueen volvió a ser su elegida y sorprendió a todos a su llegada a Windsor con un abrigo azul marino con botones dorados de inspiración militar al que aportó su toque personal y femenino con unos zapatos altos de tacón y un favorecedor tocado a juego. Tampoco pasaron desapercibidos dos detalles del 'look' de Catherine: una pulsera dorada con una medalla en la que estaba inscrita la letra 'C' y el trébol de oro, un broche con una pequeña esmeralda en el centro.
A finales de esta semana, la pareja iniciará su primer viaje oficial al extranjero como duques de Cambridge y del 30 de junio al 8 de julio visitarán Canadá y Los Ángeles. Una fuente oficial señaló que Guillermo y Caherine tienen "muchas ganas de realizar su primer tour real juntos" y que el propósito de dicho viaje es "reforzar los fuertes nexos que existen entre Canadá y la Familia Real británica".