El príncipe Harry recibe el 'Corazon de Oro' en Berlín por su labor humanitaria

El segundo hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana creó hace cuatro años una fundación, Sentebale, para ayudar a los niños huérfanos y enfermos de Sida

Por hola.com

VER GALERÍA


El príncipe Harry ha viajado este fin de semana hasta Berlín para recibir el galardón ‘Corazón de oro’ por su labor humanitaria en una gala benéfica emitida por la cadena pública aleman ZDF en la que se recaudaron 15,4 millones de euros destinados a cubrir las necesidades básicas de los niños más necesitados.

Entre una mezcla de inglés y alemán, el segundo hijo del Príncipe de Gales y la desaparecida Diana, agradeció el premio recibido con esta frase: “Desde el fondo de mi corazón, vielen Dank”. También aprovechó la oportunidad para hablar de Sentebale, la fundación que creó en el año 2006, en honor a su madre, dedicada a la ayuda de niños huérfanos y enfermos de Sida.

Al día siguiente, y acompañado por el Embajador británico, Simon McDonald, el príncipe Harry, vestido con un elegante abrigo sobre un traje de chaqueta, visitó la puerta de Puerta de Brandenburgo y los restos del Muro de Berlín donde depositó una corona de flores.

A sus 26 años, Harry se ha convertido en el digno heredero de las labores humanitarias de su madre, Diana de Gales. Al margen de su agenda oficial, presta su apoyo a causas como la lucha contra el Sida en países del tercer mundo y la erradicación de las minas antipersona.