Exponen en Londres las joyas que Eduardo VIII regaló a Wallis Simpson antes de sacarlas a subasta
La casa de subastas Sotheby's ha organizado una exposición que recorrerá varios países, pasando por Londres, Hong Kong, Moscú, Nueva York y Ginebra, para mostrar las fabulosas joyas que Eduardo VIII regaló a Wallis Simpson durante su historia de amor. Se trata de una colección de unas 20 piezas llamada Joyas de la Duquesa de Windsor, en la que se incluyen broches, brazaletes y collares - muchas de ellas diseñadas por la firma Cartier- y que saldrán a subasta el próximo 30 de noviembre.
Su relación fue mundialmente conocida y pronto se vio envuelta en el escándalo. El Rey, después Duque de Windsor, se enamoró de la divorciada norteamericana Wallis Simpson. Unos sentimientos por una plebeya que le costaron el trono: abdicó en 1936 para poder unirse en matrimonio con la mujer de su vida (en una ceremonia celebrada en 1937) y así se lo hizo saber siempre declarándola su amor con todo tipo de obsequios, pero en especial con joyas.
Una colección de la que ya se ha estimado su precio en la subasta: la sorprendente cifra de más de 3 millones y medio de euros. Y es que sólo una de las piezas, un broche con forma de flamenco, de rubíes, zafiros, esmeraldas, diamantes y cetrino, está estimado en un millón y medio de euros.
David Bennett, jefe del departamento de joyería de Europa y Oriente Medio de la popular casa de subastas, aseguró que las joyas son "ejemplos incomparables y maravillosamente preservados del genio de Cartier en colaboración con los Windsor". Además en el comunicado también añadió: "También se trata de piezas cuyas inscripciones cuentan la que es quizá la mayor historia de amor del siglo XX, el romance que llevó a Eduardo VIII a abdicar del trono británico".