La Familia Real inglesa acompaña a la reina Isabel en la celebración oficial de su cumpleaños
El príncipe Andrés y su sobrino, el príncipe Harry, fueron los dos grandes ausentes
Como cada año, la familia Real inglesa ha cumplido con el tradicional desfile Trooping the Colour, con el que se celebra el cumpleaños de Isabel II. Aunque cumplió 84 años el pasado 21 de abril, la tradición establece que los festejos oficiales con ocasión del aniversario del monarca coincidan con el colorido Trooping the Colour, que data de 1748.
Este acto tan arraigado busca honrar a los monarcas independientemente de la fecha de su nacimiento. Así pues, la reina, su marido, el Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo y las princesas Beatriz y Eugenia dieron un paseo en carruaje por el centro de Londres, al tiempo que recibían el calor y los aplausos de los ciudadanos.
Su paseo concluyó en el Palacio de Buckingham, y concretamente en el balcón principal. La Reina, acompañada de buena parte de su familia, salió a saludar a los súbditos allí congregados. Y desde esta magnífica posición la Familia Real pudo disfrutar de las acrobacias aéreas que surcan el cielo londinense en cada celebración del Trooping the Colour.
Este año el gran ausente fue el príncipe Harry y tampoco se dejó ver en la foto de familia el príncipe Andrés, que recientemente veía su nombre involucrado en un escándalo financiero protagonizado por su ex esposa, Sarah Ferguson. Quienes no se perdieron la celebración fueron sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, que lucieron llamativos sombreros, tal y como nos tienen acostumbrados. Parece que han heredado la pasión de su abuela paterna por este complemento. Es prácticamente imposible ver a la reina Isabel en actos protocolarios sin un original sombrero o sin sus inseparables bolsos.