El príncipe Guillermo de Inglaterra está muy orgulloso de ser británico. Así lo afirmaba él mismo tras visitar, en la localidad inglesa de Surrey, el centro Defence Medical Rehabilitation Centre Headley Court, destinado a la rehabilitación de soldados heridos durante la guerra. El centro ha experimentado una gran mejora gracias a las iniciativas llevadas a cabo dentro del proyecto Help for Heroes, que ha conseguido recaudar más de 13 millones de euros.
El Heredero no sólo quiso conocer de primera mano las instalaciones de este centro, sino también a algunos de los 52 pacientes, con los que no dudó en charlar.
De esta manera, tras visitar las zonas orientadas a la rehabilitación física de los militares como la piscina de hidroterapia, las salas de fisioterapia o el gimnasio, el Príncipe intercambió algunas palabras con soldados heridos durante sus servicios en Irak o Afganistán. Incluso, le regaló un oso de peluche a una niña que sufrió una grave meningitis y que también ha colaborado con el programa de ayuda a los héroes de guerra.
"Como soldados que soy había oído hablar de los grandes sacrificios de mis compañeros, las lesiones terribles que han sufrido por servir a nuestro país. Esperaba encontrar un lugar de sufrimiento, quizás, con una atmósfera llena de desolación, pero nada más lejos de la realidad. Aquí reina la valentía, el humor, la compasión y, sobre todo, la esperanza en el futuro", decía el Príncipe muy conmovido por la labor del centro y, además, añadía: "Estoy muy orgulloso de ser británico y pertenecer a las Fuerzas Armadas".