La Reina de Inglaterra ha dado un importante paso en lo que a su relación con los medios de comunicación se refiere. Según afirma la revista francesa Point de Vue, hace poco más de un mes los periódicos más relevantes de Inglaterra recibieron una carta firmada por uno de los abogados de Isabel II. No podía ser citada ni reproducida so pena de emprender las correspondientes acciones judiciales.
Sin embargo, el contenido ha trascendido. Al parecer, la soberana británica está haciendo todo lo posible para que los reporteros gráficos no se entrometan en la vida privada de los miembros de la Familia Real inglesa. Algunos periodistas no dudan en afirmar que la Reina va a la 'caza de los paparazzi'. Además, el Servicio de Prensa de Palacio insiste en afirmar que los miembros de la Familia Real consideran que tienen el derecho a tener una vida privada cuando no están en el ejercicio de sus obligaciones reales.
Llegados a este punto, muchos son quienes se preguntan si esta nueva dinámica informativa no estará motivada por cierto acoso mediático a Kate Middleton. Isabel II se convertiría así en la más firme defensora del noviazgo de su nieto y esto se podría traducir como la evidencia del posible anuncio del compromiso matrimonial del primogénito de Carlos de Inglaterra. Sea como fuere, esta misma Navidad han circulado muchas menos imágenes de los Windsor que en año anteriores. La soberana está decidida a no ponérselo fácil a los reporteros gráficos. De hecho, los fotógrafos tuvieron que permanecer tras una valla durante el tradicional servicio religioso en Sandringham y el uso de teleobjetivos estuvo prohibido.
La decisión de la Reina de limitar el campo de acción a los reporteros podría ser una manera de proteger a Kate mientras se prepara para dejar de ser una ciudadana más y convertirse en la esposa de un futuro rey. No sería la primera vez que la actuación de la prensa afectara al noviazgo del príncipe Guillermo. Hay quien, incluso, afirma que la ruptura de su relación a mediados de 2007 no fue más que una farsa para que los fotógrafos dieran un respiro a la pareja. Otro dato que se encargará de confirmar el tiempo es si la petición formal de matrimonio ya se ha producido y ha sido aceptada, como apuntan algunos medios. Incluso se ha llegado a dar el nombre de Sarah Sienesi, una prestigiosa organizadora de bodas, como la responsable de dar forma a uno de los enlaces más esperados de los últimos años.