El mayor Bruce Shand, padre de Camilla y suegro del príncipe Carlos de Inglaterra, falleció ayer, a los 89 años, en su residencia en Dorset, en la costa sur de Inglaterra, y rodeado de su familia. Finalmente, al héroe de guerra, que combatió una larga batalla contra el cáncer, se le diluyeron las fuerzas. Pero en sus últimos momentos de lucha, tal y como a él le hubiera gustado, no faltaron a su lado todos sus seres queridos, ni su hija la Duquesa de Cornualles ni tampoco su yerno, el [Príncipe de Gales], que interrumpieron un viaje oficial a Escocia para apresurarse a su cabecera.
"Rota de dolor"
Camilla se encuentra absolutamente "destrozada" por la muerte de su padre. Ha cancelado todos los compromisos que tenía previstos para esta semana y probablemente no participirá el próximo jueves en las celebraciones por el 80º cumpleaños de la Reina de Inglaterra, según apuntó Clarece House. También su esposo, el príncipe Carlos, ha sentido profundamente el fallecimiento de su suegro: "Estimaba mucho al mayor y se encuentra muy afectado por la noticia", dijo el portavoz del Heredero.
No en vano, el respaldo del mayor Shand a la pareja siempre fue incondicional. De hecho, se le reconoce haber apoyado profundamente a su hija, cuando se hizo público su romance con Carlos de Inglaterra, lo que motivó su divorcio de Diana de Gales, y a éste, asimismo, tras la boda en abril del 2005. "No tengo dudas de que será un Rey perfecto", dijo Shand sobre su yerno.
Héroe en la Segunda Guerra Mundial, Shand fue prisionero de los nazis tras ser capturado en la batalla de El Alamein, en Egipto en 1942; después de la guerra, vivió en Sussex Oriental, y se hizo guardia real de la reina Isabel II durante las décadas de 1960 y 1970. Shand, ex oficial de caballería y amante de la caza, tuvo con su esposa Rosalind, fallecida en 1994, tres hijos: Camilla, Annabel y Mark.