El príncipe Harry se ha graduado como oficial tras terminar su formación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst, en una ceremonia presidida por la reina Isabel II de Inglaterra. El encuentro entre abuela y nieto ha constituido la instantánea del día. Nunca antes había sido para la soberana inglesa tan significativo y emotivo el tradicional momento de pasar revista a las tropas como lo ha sido hoy, ya que, esta vez, entre los 219 semblantes serios de los cadetes que aguardaban su paso, le esperaba impaciente la sonrisa cómplice de su nieto Harry.
"Este día marca el principio de lo que espero serán unas muy exitosas carreras como oficiales del Ejército británico. Mis oraciones y mi confianza van con ustedes", declaró a los nuevos graduados la Reina, que efectuó por primera vez desde 1991 la inspección de los jóvenes oficiales. La última vez había sido por el 250º aniversario de Sandhurst.
Asistencias y ausencias
Tras 44 semanas de entrenamiento castrense, el hijo menor del príncipe Carlos de y la princesa Diana se ha convertido en segundo teniente de la Caballería de la Guardia Real, arropado por el [Príncipe de Gales] y su esposa, la Duquesa de Cornualles, así como su hermano, el [príncipe Guillermo], y su abuelo, el Duque de Edimburgo. Tampoco faltó su antigua nanny, Tiggy Pettifer, a la que abrazó muy emocionado. En cambio, tal y como había anunciado Clarence House, la novia del príncipe Harry, Chelsy Davy, que viajó ayer a Reino Unido, y la novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, no asistieron por la mañana a la ceremonia militar. No obstante, todo parece indicar que ambas asistirán por la tarde al baile de graduación en Sandhurst.
El príncipe Harry manifestó en una entrevista, efectuada el día de su 21º cumpleaños, el pasado mes de septiembre, su deseo de servir a su país en primera línea cuando termine su formación. Por ello, Enrique de Inglaterra, de 21 años, eligió servir en el regimiento de los Blues and Royals de la Caballería de la Guardia Real, que podría ser enviado a Afganistán o a Irak en el futuro.