La Capilla es un lugar de culto del Soberano y la Familia Real. Es exclusiva de la realeza, con el deán de Windsor responsable solamente ante el Soberano. El deán y los canónigos que, junto a sus encargados y demás personal administran la Capilla, reciben el nombre colectivo de Colegio de San Jorge.
San Jorge es la capilla de la Orden de la Jarretera, y el lugar donde se celebra el oficio anual de la Orden de la Jarretera al que asisten la Reina y los demás caballeros y damas de la Orden.
Diez soberanos están enterrados en este lugar: Enrique VI, Eduardo IV, Enrique VIII, Carlos I, Jorge III, Jorge IV, Guillermo IV, Eduardo VII, Jorge V y Jorge VI. Cinco de ellos están en dos criptas bajo el coro, los otros cinco están en tumbas en la Capilla, entre ellos el padre de la princesa Margarita, el rey Jorge VI, en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI próxima al pasillo norte del coro.
La construcción de la capilla comenzó en 1475 bajo Eduardo IV. Enrique VIII concluyó las obras en 1528 con la adición de la bóveda sobre el crucero entre la nave y el coro. La arquitectura representa uno de los más bellos ejemplos del estilo gótico del país.