Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles son medio primos, según revela un tabloide británico

Por hola.com

Cuando el [príncipe Carlos] conoció a [Camilla Parker-Bowles] en un partido de polo a principios de los años setenta, ésta le dijo al heredero británico: ‘Mi bisabuela y su tatarabuelo fueron amantes, ¿qué le parece?’. Ahora, a falta de unos días para su boda y según las investigaciones que se han realizado en los árboles genealógicos de la pareja, la prensa británica afirma que los novios podrían ser primos novenos.

La noticia la hizo pública Daily Express el pasado lunes. Según el diario, tanto Carlos como Camilla descenderían de Henry Cavendish, segundo duque de Newcastle, nacido en 1630 y muerto en 1691. Por una parte, la abuela de Carlos y madre de la [reina Isabel] sería descendiente de la hija mayor del duque, Margaret Cavendish, que nació en 1661 y murió en 1715; por otra, el padre de Camilla, Bruce Shand, descendería de su hija menor, Catherine, nacida en 1665 y fallecida en 1715.

El parentesco ‘es factible’
El rumor sobre el parentesco entre la pareja no es nuevo. En el Reino Unido ya se pensó que la bisabuela de la futura duquesa de Cornualles podría haber mantenido un romance secreto con el bisabuelo de Carlos, el rey Eduardo VII, de cuya relación nacería la abuela de Camilla. Es decir, que ambos podrían ser bisnietos de Eduardo, el hijo de la reina Victoria.

Según señaló el biógrafo real, Kenneth Rose, esta conexión familiar es ‘perfectamente factible’, a pesar de que el linaje de Camilla no esté muy bien documentado.