El 'disfraz nazi' del príncipe Harry se ha convertido en asunto de Estado
El príncipe Harry ha sido castigado a trabajar durante unos días en su granja familiar de Highgrove por acudir disfrazado de nazi a una fiesta de cumpleaños.
El príncipe Carlos, enfadadísimo por la actitud de su hijo menor, le ha obligado a convertirse en ayudante de granjero y le ha ordenado, también, visitar el campo de concentración de Auschwitz para aprender más sobre el horror del Holocausto.
Según el periódico The Sun, el príncipe Enrique tuvo que limpiar las pocilgas, ayudar a cuidar el ganado y trabajar en los huertos de zanahorias y cebollas, bajo las instrucciones del encargado de la granja, David Wilson. Con estos "trabajos honestos" el heredero de la Corona británica pretende que Harry, en lugar de causar problemas, colabore en labores útiles.
El castigo impuesto al Príncipe de Inglaterra no ha sido, sin embargo, la única consecuencia que ha traído para la Familias Real la actitud del príncipe Harry. Así, a la seria polémica creada en el Reino Unido y en gran parte del mundo tras su aparición en una fiesta con una esvástica en el brazo, el "disfraz" de Harry se ha convertido en una cuestión de Estado.
¿Quiénes asesoran a los Príncipes de Inglaterra? Según el diario británico, The Times, la comisión de control de las cuentas públicas de la cámara de los Comunes va a investigar, a partir del 7 de febrero, la forma en que se contrata a los consejeros que rodean al príncipe Harry, que son "negligentes o incompetentes o políticamente dudosos, si no las tres cosas", según Ian Davidson, diputado laborista y miembro de esta comisión parlamentaria.
Para ello, la Cámara de los Comunes anunció que someterá a un riguroso análisis a los asesores de los príncipes Guillermo y Enrique.
Prueba de ello es que, Sir Michael Peat, director de personal del príncipe Carlos - también su secretario personal- y de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry, explicará en el Comité de Asuntos Públicos, y en presencia de las cámaras de televisión, cuáles son los procedimientos que la Casa Real sigue a la hora de escoger a las personas encargadas de asesorar a los Príncipes.
Además, la Cámara de los Comunes también estudiará el uso que el príncipe Carlos hace de los 24.000 euros que el Ducado de Cornwall genera al año para sus gastos, con los que paga el salario de sus 84 empleados y los gastos de oficina de su novia, Camilla Parker Bowles.