Qué piensa Guillermo de sí mismo y cómo afronta su futuro

Por hola.com

Nació siendo Alteza Real pero que prefiere seguir siendo William. A través de las escasas entrevistas que este joven y tímido príncipe ha concedido en los últimos años hemos podido conocer cómo es, qué piensa de sí mismo, de su futuro, su familia, su papel dentro de la monarquía británica... con cada aniversario, cada cumpleaños, Guillermo solía conceder unas palabras a los medios de comunicación: cada año más sabías, más maduras, más serenas... este año, sin embargo, ha preferido celebrarlo en la intimidad, junto a sus amigos, en Sant Andrews, donde se siente un alumno más, donde se siente genuinamente William ‘a secas’.

Por ello hemos decido rescatar para nuestros lectores una selección de las declaración más llamativas, impactantes, sinceras, íntimas que el príncipe Guillermo ha realizado en los últimos años.

¿Qué piensa de sí mismo?
"No soy una persona dominante, tal y como se ha dicho, y no salgo a la calle esperando que todo el mundo me escuche ... Sé aceptar un consejo y escucho lo que la gente me dice, aunque, después, saque mis propias conclusiones. Me gusta controlar mi vida... y sé que si me dejara manipular acabaría perdiendo mi identidad. Es importantísimo que cada uno tome sus propias decisiones y que cada uno se responsabilice de sus acciones. No se puede echar la culpa de tus equivocaciones a otras personas".

"Soy muy obstinado y me agarro a los siguientes principios fundamentales: ser auténtico, honesto, considerado, atento, bondadoso y caritativo con los necesitados..."

Sus costumbres
Guillermo tiene la reputación de dormir hasta tarde por las mañana y Carlos de Inglaterra le suele llamar la atención por esto. "Mi padre piensa que soy la persona más perezosa de la tierra," dijo, "pero me levanto asombrosamente pronto cada mañana".

"No soy especialmente maniático con mi habitación. Simplemente quiero tener algún sitio donde relajarme; mi propio espacio. Pero sí tengo cortinas. Me gustan porque la hacen más acogedora. También tengo posters y ¡un equipo estéreo! Me encanta la música. La necesito". Sus amigos dicen que a Guillermo le gusta R&B y que lo pone muy alto. "Además siempre hay un libro sobre mi mesilla, para que parezca que estoy trabajando, y una cama muy cómoda".

"Como a otros estudiantes, me gusta ir a fiestas... faltar a algunas clases... En Eton se puede aprender a tocar la gaita, pero nunca lo intenté. No obstante, me encantan las danzas y los bailes escoceses. Es genial y disfruto de ello, aunque soy muy malo bailando... Para salir al paso, me dejo llevar, coloco mis brazos donde debo y las chicas se deslizan por la pista...".