El serial sobre las cartas de Diana de Gales se enreda cada vez más. Y es que el que fuera mayordomo de la Lady Diana durante diez años, Paul Burrell, ha vuelto a embestir contra el entorno de la Casa Real y de los Spencer con la publicación, en el rotativo inglés Daily Mirror, de un nuevo suculento capítulo de su libro, Royal Duty (Deber real), que saldrá a la venta en Gran Bretaña el próximo lunes, sobre sus años de servicio a la Princesa de Gales.
Después de que Burrell revelara al mundo el contenido de una carta que escribió la Princesa en octubre de 1996, diez meses antes de su muerte, en la que hablaba de la existencia de un complot para matarla simulando un accidente de tráfico, el ex mayordomo vuelve a tirar de la madeja y desvela, en una nueva entrega de las misivas de la Reina de corazones, los verdaderos sentimientos de Diana de Gales hacia el que era entonces su marido, el [príncipe Carlos], y su intención de permanecer casada con él para siempre. "Una parte de mí siempre le adorará. Cómo deseo que me hubiera cuidado y hubiera estado orgulloso de mi trabajo. Me gustaría tanto llegar a ser su mejor amiga. Entiendo más que nadie lo que le mueve".
"Nunca quise el divorcio"
Una carta en la que la Princesa reconoce, por otra parte, y muy a su pesar después de haber luchado por salvar su matrimonio con el príncipe Carlos, que su unión había fracasado y que aquellos 15 años de convivencia junto al Príncipe de Gales habían sido realmente duros: "Han sido turbulentos. Durante todo este tiempo he tenido que enfrentarme a la envidia, los celos y el odio de los amigos del príncipe Carlos y de su familia. Ellos no han sabido entenderme. Y esto ha traído graves problemas"
Hasta ahora se ha pensado que el turbulento matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos desembocó en mutuo odio, desconfianza y frustración. Sin embargo, el que fuera confidente de la princesa Diana revela por primera vez que ella se sentía turbada y confundida al perder al marido que siempre adoró. Tal y como expresaba en su nota: "Quince años de vida en común han concluido ahora. Nunca quise el divorcio; siempre soñé con un matrimonio feliz".