¿Sabía usted qué Peter Phillips se ha convertido en el primer nieto de un Soberano inglés que no es noble?

Por hola.com

Cuando habla de sus orígenes, Peter comenta: "Yo no soy un miembro de la realeza, sencillamente se da la circunstancia de que la Reina es mi abuela".
El hijo mayor de la princesa real Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips (separados hace más de 11 años) bendice la obstinación de su madre ante la Reina cuando, para poder mantenerlo al margen de una vida y de unas obligaciones que por derecho le pertenecía, decidió contra los deseos de la Soberana de Gran Bretaña, abuela de los pequeños, que tanto él como su hermana, Zara, no llevaran título.

La pesada carga de un título real
Una decisión que marcó un precedente histórico y que causó un gran disgusto a la Reina después de comprobar que, a pesar de todos los intentos, no pudo conseguir que sus nietos mayores fueran distinguidos con algún formalismo de la casa Windsor... Pero, también, una decisión que alivió, sobremanera, la pesada carga que hubieran tenido que llevar sus dos hijos si sobre ellos hubiera recaído el título de "Su Alteza Real".
Una carga de la que, por cierto, no ha podido librarse tan fácilmente Zara, su única hermana, quien, a pesar de gozar del mismo estatus que Peter, despierta similar interés periodístico que otros miembros de la casa Windsor.

Don Juan inalcanzable
Un ejemplo: Nadie supo que Peter, con sólo 21 años, se había ido a vivir con Elizabeth Iorio (1998), alumna del capitán Mark Phillips, el padre de Peter, y miembro del equipo ecuestre americano... Pero, sí fue comentadísimo, tanto en la prensa nacional como en la Internacional, que Zara estaba compartiendo casa con su novio, Richard.
Un dato insignificante si se compara con la lista de "conquistas" que este valiente "principito" con fama de don Juan inalcanzable ha conseguido sin que nadie pudiera seguirle para tener la oportunidad de contarlo: Y es que Peter ha vivido romances con Emily Ayre (hija de un empresario de Edimburgo) y compañera de Gordonstount,; Penny Taylor - con la que fue de vacaciones al Caribe cuando tenía tan sólo 17 años; Elizabeth Iorio, la heredera estadounidense y la azafata de vuelo Tara Swain, etc, etc