La reina ha invitado a Camilla Parker-Bowles a una fiesta privadísima (sólo amigos y familiares) para agradecer todos su enorme apoyo y contribución a la hora de haber hecho de su año de jubileo tal triunfo. El evento se llevará a cabo en el hotel Ritz el 14 de noviembre, justo el día en que el príncipe Carlos cumple 54 años. Acontecimiento que ha obligado al príncipe Carlos a suspender su cena de celebración en Highgroove.
Camilla ya es una más de la familia
La invitación a Camilla es una muestra más de que la Reina ha aceptado completamente a la novia de su primogénito y de que, seguramente, espera como la mayoría de los ciudadanos británicos, que cualquier día su hijo decida fijar la fecha de su boda. De hecho, una fuente de palacio ha dicho:" La reina ha visto a Camilla en numerosas ocasiones y es muy significativo que ella haya sido invitada a esta reunión tan íntima. Una velada tan privada y tan íntima: sólo para o sus familiares y amigos más cercanos.
La Reina cambia de idea
La celebración de la fiesta había sido planeada inicialmente por la Reina en el palacio de Buckingham tal y como tiene por costumbre pero, finalmente, ( aunque ya había decidido que serían no más de doce mesas) decidió hacer algo diferente y reservar para sus invitados un comedor en el Ritz, de Londres. Uno de los hoteles más elegantes en el mundo y, también, uno de los preferidos de la Reina y de toda la Familia Real. No en vano, y curiosamente, sus paredes, entre otros muchos acontecimientos, fueron testigo de la primera aparición pública de Carlos y Camilla, en el cumpleaños de está, en 1999.
Su prima servirá el bufé
La prima de la reina; lady Elisabeth Anson, quien dirige su propia compañía de catering, supervisará el magnífico bufé que será regado con el mejor champagne, el roederer Cristal, cuyo precio por unidad supera los 506 euros.
No obstante, y hasta la llegada de ese día, la agenda de la Reina estará completa, ya que va a embarcarse en una serie de visitas reales para conocer y celebrar la diversidad de la cultura británica. El primer evento es una gala de la Cruz Roja el 31 de octubre. El 6 de noviembre, la Soberana y su esposo, el duque de Edimburgo, abrirán Las Puertas de la Memoria, en la colina de la Cconstitución, un tributo a los cinco millones de voluntarios del sub continente indiano, África y del Caribe, que lucharon en ambas guerras mundiales. Después, la Reina y el príncipe Felipe atenderán el 8 de noviembre al Jubileo de Diamante del consejo de Judíos y Cristianos y la Alianza de religiones y su conservación en Whitehall, el grupo que promueve las religiones del mundo, incluyendo al budismo, hinduismo e islám. Un portavoz de palacio dijo: " Mantener a todo el mundo unido es tremendamente importante. Los cambios más importantes en Gran Bretaña durante su reinado han sido sin duda los que ha experimentado la sociedad británica, después de que llegaran personas de todos los rincones del mundo".