El príncipe Guillermo ha decidido cambiar de carrera. Después de cursar durante un año sus estudios de Historia del Arte, el que un día será Rey dejará, el próximo mes de septiembre, sus asignaturas de pintura, arquitectura, diseño, escultura, historia... por las que se imparten en la licenciatura de Geografía. Carrera con la que se siente más identificado por su preocupación por el medioambiente y su afición a los viajes.
No ha sido ésta una decisión repentina. El príncipe Guillermo llevaba bastante tiempo fantaseando con la idea de abandonar la universidad de St Andrews. De hecho, mantuvo, hace algunos meses, conversaciones con sus tutores y con su padre, el príncipe [Carlos de Inglaterra], para ver si existía la posibilidad de trasladarse a Edimburgo, a la misma universidad donde algunos de sus mejores amigos cursan estudios superiores.
[Guillermo de Inglaterra] no ha encontrado su lugar en St Andrews, ni ha podido integrarse por completo en un ambiente tan diferente al de su colegio de Eton, o al de la Universidad de Edimburgo -del que tiene claras referencias gracias a sus ex compañeros de estudios- y, por supuesto, al que le rodeó durante el año que pasó en la Universidad de la vida. Esa en la que participó activamente -olvidándose incluso de cómo comer con cuchara y plato- cuidando niños indigentes y trabajando en la selva como un ciudadano más.