A pesar de que el príncipe Harry está infectado por el virus de la mononucleosis infecciosa, los médicos de la Casa Real le han permitido viajar a Suiza, durante las vacaciones de Semana Santa, para disfrutar de las pistas de nieve junto a su hermano Guillermo y a su padre, el príncipe Carlos.
Mononucleosis o enfermedad del beso
La mononucleosis es una infección cuyos síntomas se asemejan a los de la gripe -cansancio, inapetencia e inflamación de glándulas (fiebre con ganglios linfáticos palpables)-, que se transmite, esencialmente, por la saliva, por lo que se denomina asimismo la enfermedad del beso. "Puedo confirmar que sufre una mononucleosis infecciosa, y que ha seguido, en todo momento, los consejos de los doctores", indicó un portavoz del palacio de Saint-James.
Esquiando en Suiza
El Príncipe Harry, su padre, Carlos de Inglaterra, y Guillermo, que acaba de concluir su tercer trimestre en la Universidad de San Andrews (Escocia), llegaron el jueves por la tarde a Klosters, en los Alpes suizos, para pasar las vacaciones de Semana Santa en la casa de montaña de un amigo del Príncipe de Gales, Charlie Palmer-Tompkinson, junto a cuatro compañeros del colegio del príncipe Harry.