Una agente de seguridad de la princesa Amalia provoca un grave incidente en su instituto
La pistola, que estaba cargada, fue encontrada por un grupo de alumnas del instituto que, de inmediato, informaron de la distracción a la agente
Una de las agentes de policía responsables de la seguridad de Amalia de Holanda, Heredera al trono, dejó olvidada su arma reglamentaria en uno de los servicios del Christelijk Gymnasium Sorghvliet, centro escolar de la hija de los Reyes. La pistola, que estaba cargada, fue encontrada por un grupo de alumnas del instituto que, de inmediato, informaron de la distracción a la agente. El hecho, "un fallo humano que no debería haber ocurrido", según el portavoz de la Policía, que considera el episodio como "grave", ocurrió el pasado 13 de octubre, si bien trascendió a los medios ayer.
Según varios medios holandeses, la agente no habría sido sancionada por su descuido, pero sí se habría producido una investigación interna dentro del Servicio de Vigilancia y Seguridad (cuyas siglas en holandés son DBB), cuerpo dedicado en exclusiva a la protección de los miembros de la Casa Real.
El incidente no fue comunicado en su momento a los padres de los alumnos del instituto. La dirección del Christelijk Gymnasium Sorghvliet, donde la Princesa desarrolla sus estudios de secundaria desde este curso, envió ayer un comunicado a los medios en referencia a este asunto: "Una vez que pudimos constatar que el incidente se resolvió rápida y escrupulosamente y que la seguridad de nuestros alumnos nunca estuvo en riesgo, decidimos no mencionarlo a los padres".
- Amalia de Holanda cambia de colegio
- Amalia de Holanda, muy sonriente y en bici en su primer día de instituto
El centro escolar se preparó durante semanas para la llegada de la princesa Amalia. La empresa Jack van der Meij de Sassenheim fue la encargada de acondicionar el instituto de acuerdo a los criterios de seguridad marcados por las autoridades. La elección del centro se produjo aproximadamente en enero, cuando la Princesa, acompañada de sus padres y varias amigas, visitó varios, entre ellos el finalmente elegido.
La princesa Amalia no es la primera de los Orange que cursa su educación secundaria en el instituto Sorghvliet. Antes lo hizo la princesa Laurentien, tía de la Princesa. En los últimos años este centro ha ocupado siempre los primeros puestos en los rankings de las mejores instituciones educativas del país.