Máxima de Holanda ya se encuentra en Argentina para las vacaciones de Navidad
Máxima de Holanda ha vuelto a casa por Navidad. La Reina ya se encuentra en su país natal, Argentina, para pasar estas entrañables fechas con la familia. Tanto su marido, el rey Guillermo Alejandro, como sus tres hijas, las princesas Amelia, Alexia y Ariana, se unirán a ella el próximo fin de semana, ya que por un lado el Rey tiene algunos compromisos esta semana -entre otros, grabar el mensaje televisado de Navidad- y las Princesas tienen colegio hasta el viernes.
Ayer por la noche el rey Guillermo Alejandro asistió en solitario a la novena edición del Concierto del Reino, que se celebró en el teatro Meervaart de Ámsterdam. El soberano estuvo acompañado durante la velada por el Alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, y por el ministro de Interior, Ronald Plasterk. El recital se compone de música de todas las partes del Reino de los Países Bajos, esto es, Holanda y los enclaves caribeños. A diferencia de otros años, la reina Máxima no estuvo presente.
No es la primera vez que la soberana se adelanta a su familia en la tradicional visita navideña. Hace dos años pasó varios días en la casa de sus padres en Buenos Aires antes de reunirse con su esposo y sus tres hijas. En esta ocasión todo apunta a que la Reina quiere estar cerca de su padre, Jorge Zorreguieta, quien se recupera de un cáncer. La soberana ya se trasladó el mes pasado de urgencia a Argentina para visitarle mientras se encontraba ingresado en la clínica Fundaleu, especializada en el tratamiento de la leucemia, tras lo cual siguió cumpliendo puntualmente con su agenda oficial.
El fin de semana o incluso la noche del viernes el Rey y sus tres hijas partirán para unirse a la Reina en Buenos Aires. Está previsto que una vez lleguen, la Familia Real se traslade a su casa de Villa La Angostura en la provincia patagónica de Neuquén, donde el lunes está programada como todos los años una sesión de fotos. Ya comienza a llenarse el álbum navideño de este año de la realeza.