El 5 de septiembre de 2009, la Familia Real holandesa se reunía en la neoyorquina iglesia de la Reina de Todos los Santos para celebrar un feliz acontecimiento: la boda de Bernardo Guillermo, hijo mayor de la princesa Cristina, hermana de Beatriz de Holanda, con la editora Eva Marie Valdez. Más de cuatro años después y con dos hijos en común, se ha dado a conocer una impactante revelación: Eva Marie podría estar conviviendo con un afamado rockero.
El músico en cuestión es Thurston Moore, cantante y guitarrista del grupo de rock experimental Sonic Youth. En 2011 Thurston se divorció de Kim Gordon, bajista de la misma banda, con quien llevaba casado desde 1984. Los motivos de la ruptura de la pareja, tras 27 años de matrimonio y una hija llamada Coco en común, no podrían ser más sorprendentes. Gordon afirmó que la causa del divorcio y de la posterior disolución de la banda no había sido otra que la relación que su ex marido mantiene con Eva Marie Valdez. Así lo declaraba la bajista a la edición americana de la revista Elle, que afirma que el matrimonio entre Bernardo Guillermo y Eva Marie podría describirse como "abierto".
El rockero no sólo ha confirmado la relación en una entrevista con la revista británica The Fly, sino que, además, ha añadido que vive con ella en Londres: "Tengo una relación muy romántica con Eva. Hemos sido pareja durante los últimos seis años. La mayoría de esos años nadie ha sabido nada", asegura el cantante y guitarrista.
Ningún miembro de la Casa Real holandesa ha hecho comentarios acerca de estas declaraciones. Por el momento, se sabe que Bernardo Guillermo, quien está fuera de la línea de sucesión en Holanda, continúa ejerciendo como diseñador de muebles en Nueva York. El primo del Rey de Holanda nació en 1977, convirtiéndose en el primero de los tres hijos del matrimonio formado por la princesa Cristina y Jorge Pérez Guillermo. En 2009 se casaba con Eva Marie, con quien tiene dos hijos: Christina, nacida en abril de 2009, antes del enlace religioso, y Julián Jorge, el hijo menor de la pareja, que llegaba al mundo en 2011.